Bragantino, Red Bull Bragantino, Red Bull Salszburg, Brasileirao, Red Bull Leipzig, New York Red Bulls,

Con goles de Ricardo, Pio y Pedro Naressi, el Clube Atlético Bragantino derrotó a Guaraní por 3 a 1 y aseguró, bajo una fuerte lluvia y ante casi seis mil espectadores, su lugar en la máxima categoría del país, regresando tras 22 años.

A falta de cinco jornadas para la finalización del torneo de Serie B, el Braga de Antônio Carlos Zago acumula 19 victorias, ocho empates y seis derrotas, marcando 56 tantos y recibiendo 23.

Dicho suceso fue celebrado en la ciudad de Bragança Paulista, pero también en Austria, Alemania y Estados Unidos. ¿Por qué?

FUSIÓN CON RED BULL

Bragantino, Red Bull Bragantino, Red Bull Salzburg, Brasileirao, Red Bull Leipzig, New York Red Bulls,
(Fuente: @bragantino_real en Twitter)

El 23 de abril de este año se anunció la compra del Clube Atlético Bragantino por parte de la empresa de bebidas energéticas y la unión con Red Bull Brasil, que a partir de la próxima temporada jugará en la Serie A2 paulista.

Gracias a esta operación, la institución pudo sanearse económicamente, ya que contó con alrededor de 45 millones de reales para ascender y se cree que recibirá 200 millones más para el armado del plantel en Primera División, categoría de la que no es parte desde 1998. Desde el año próximo, tanto el escudo como el nombre del club se verán alterados por dos toros rojos y la denominación Red Bull Bragantino, respectivamente, aunque el patrocinador ya puede visualizarse como sponsor principal en la indumentaria del equipo.

APOSTAR AL FUTURO

La idea desde tierras austríacas es que el Braga siga la misma filosofía de trabajo que el RB Salzburgo, el RB Leipzig y el New York Red Bulls: formando y contratando jóvenes talentos para exportarlos a las grandes ligas del viejo continente.

LEA TAMBIÉN:  Rodrigo Caio podría aterrizar en Barcelona el próximo enero

¿Y qué le permitirá esto? Además de recuperar parte de la inversión realizada, acercarse a su objetivo más grande: en un período de cinco años, ganar el Brasileirao, clasificar a una Copa Libertadores de América y ser el quinto grande de San Pablo.