Bournemouth Lerma
Jefferson Lerma, pieza crucial de los 'Cherries' | Fuente: AFC Bournemouth

La temporada le dijo adiós al Bournemouth de la manera más dolorosa posible: con la miel en los labios. El cierre de la Championship da a quienes lo merecen una última oportunidad por el anhelado ascenso a la Premier League. Sin embargo, así como la da, la quita, dejando a los equipos con las manos vacías y una nueva temporada para preparar.

En un partido loco y lleno de emoción, Jefferson Lerma y compañía se vieron arrojados a un destino tal. Se vieron arrebatados, por una serie de errores propios y aciertos ajenos, la chance de seguir luchando por el ascenso.

El caos hecho partido

La llave de vuelta entre Brentford y Bournemouth comenzaba con un 0-1 a favor del conjunto local gracias a lo hecho en el encuentro de ida. El neerlandés Danjuma había puesto la ventaja para los ‘Cherries’ y no sería el único tanto que anotaría. Con tan solo cinco minutos en el reloj, el atacante de la visita aprovechó un pésimo retroceso del equipo local y anotó el primer tanto de la vuelta. Todo parecía estar de cara para la clasificación a la final.

Bournemouth
Antes de la catástrofe | Fuente: AFC Bournemouth

No obstante, el destino tenía otros planes. En un caótico acontecer, el Bournemouth cometió un penalti que desembocó en el gol del empate de Ivan Toney. Poco después, Mepham vio la cartulina roja y fue enviado a las duchas. Con una hora aún por jugar, el panorama no era tan armónico como antes. Y, el desenlace lógico sucedió. Dos goles del Brentford en la segunda mitad pusieron el último puñado de tierra a las aspiraciones del equipo de Lerma.

¿Y tu futuro, Jefferson?

El balance del rendimiento de Jefferson Lerma en la temporada es paradójico. El colombiano es una de las figuras del conjunto del Bournemouth. Su incidencia en el centro del campo es crucial para aguantar las transiciones del juego y dotar de dinamismo el accionar de sus compañeros. Hace tan solo un mes, jugó su partido numero 100 con la camiseta de los ‘Cherries’. Pocas cosas podrían hacer pensar en una salida del club.

Sin embargo, es justamente su excelente nivel el que pone en duda su continuidad. El internacional ‘cafetero’ seguramente atraerá mucha atención de equipos en primeras divisiones, ya sea en la Premier League o en logas foráneas. Así como pasó cuando descendieron, las ofertas no dejarán de tocar la puerta de las oficinas del Bournemouth. La cuestión ahora tiene que ver con su capacidad para retener a sus máximas estrellas en un contexto con ganancias reducidas y una dura derrota sobre la espalda.