Chelsea
Fuente: Getty

El fútbol del continente americano ha cambiado de paradigma en lo que respecta a los fichajes. Antes se fijaban en futbolistas de la misma zona o de sus alrededores. Sin embargo ya hace un par de años podemos ver jugadores europeos u africanos que han venido a nuestra región en busca de nuevas experiencias. Podemos nombrar varios contemporáneos como Juanfran en San Pablo, Emmanuel Adebayor en Olimpia, Juanmi Callejón en Bolivar y hasta el propio Pablo Marí y Jorge Jesús en Flamengo. Hablando del balompié brasileño, el Botafogo, quien ya llamó la atención con la contratación de Keisuke Honda, ahora está tras los pasos de otro reconocido y mundialista como el ex- Chelsea John Obi Mikel.

El Fogão es uno de los que apuesta a esta clase de futbolistas hace bastante tiempo. En su momento la figura de Clarence Seedorf, quién fue importante en Milan y Real Madrid estuvo un año y medio entre 2012 y 2014. Posteriormente se retiró. Dejó buenas sensaciones ya que marcó 17 goles y dio 14 asistencias en 55 partidos.

¿Llegará el ex-Chelsea a Brasil?

Fuente: Getty

Según informa la web transfermarkt la caída en las negociaciones con el ex-Manchester City Yaya Toure pueden tener un plan B, John Obi Mikel. El mediocampista estaba jugando en el Trabzonspor de Turquía y marchaba como líder de la SuperLig, sin embargo tras el brote de COVID-19 el ex-Chelsea decidió rescindir y volver a Londres como jugador libre. No se sentía protegido por el país y se fue antes de que fuera demasiado tarde.

En una entrevista del nigeriano a ESPN confirmó que hay interés y que están negociando al respecto pese a que este no esta seguro del todo. Además el diario brasileño Globoesporte también confirmó los rumores.

“Sí, hubo interés y  han habido negociaciones al respecto pero no lo sé aun. lo estoy pensado, no estoy seguro”. john obi mikel a espn