Rafael Santos Borré, River Plate, goleador
Fuente: AFP

Palmeiras no se rinde y vuelve a la carga por Rafael Santos Borré, el prolífico goleador de River Plate al que ya habían intentado fichar hace unas semanas. En conferencia de prensa, el entrenador del ‘verdao’, Abel Ferreira, apuró al goleador: “No esperaré mucho. Cuando le pedí a mi esposa que se casara conmigo, no le llevó dos meses responder. Hay decisiones que debemos tomar…”, advirtió.

El club brasileño le ofrece 14,7 millones de dólares al delantero colombiano, a cobrar durante los próximos cinco años. No obstante, quieren que Borré llegue a Sao Paulo cuando finalice su vínculo con River, una condición que el goleador no está dispuesto a aceptar.

PUBLICIDAD

VER MÁS: ¿Qué fue de… Iván Ramiro Córdoba?

No es la única alternativa que maneja Borré. Aunque el sueño de ir a Europa continúa vivo, el hecho de no tener pasaporte comunitario le cierra varias puertas. Pero no le faltan ofertas: en las últimas horas, el Toronto FC, de la MLS, también sondeó la posibilidad de incorporar a Rafa a sus filas. Eso sí, los canadienses no estarían dispuestos a pagar ningún traspaso, una opción que Borré rechaza porque no está dispuesto a dejar con las manos vacías a River, dueño del 50% de su pase.

En este contexto, el rendimiento del colombiano se ha resentido. Y no es para menos. Presionado por una decisión que podría tener consecuencias en su vida y en la de su familia, se le ha notado fuera de sintonía durante los últimos partidos, a excepción del 5-0 a Racing en la Supercopa Argentina. ¿Se despide el goleador de la era Gallardo?