borré river plate
Borré festejó eufóricamente su gol. Fuente: @Libertadores.

River Plate cayó 2-1 ante Flamengo en la final de Libertadores. Rafael Santos Borré fue el autor del primer gol del encuentro. Sin embargo, su equipo no logró controlar el resultado y el ‘Mengão’ revirtió su situación en los minutos finales del partido. De esta manera, Flamengo logró su segunda Libertadores de su historia, mientras que el ‘Millonario’ no pudo alcanzar su quinta conquista.

El colombiano actuó durante 75 minutos, hasta que fue reemplazado por el argentino Lucas Pratto.

Rendimiento superlativo de Borré

Resultado de imagen para river vs flamengo borre
Borré tras anotar su gol. Fuente: Infobae.

No solo Santos Borré tuvo un gran nivel. Jugadores como Enzo Pérez también se destacaron. En lo colectivo, River Plate fue el dominador. Marcelo Gallardo maneja un estilo de juego directo, por lo que sus delanteros tienen que realizar un gran esfuerzo físico para conectar las jugadas de ataque. Deben sostener el balón de espaldas al arco y cuando no tienen la pelota, presionar alto a los defensas rival. Borré lo hizo impecablemente. Desestabilizó constantemente a los zagueros de Flamengo, con o sin la pelota en sus pies, provocando que el club de Buenos Aires tuviera mayor volumen en zona contraria.

Su anotación llegó muy temprano. Al minuto 14, una desconcentración de la defensa de Flamengo permitió que Borré conectara una pelota de Ignacio Fernández en el área rival y rematara con pierna derecha. Fue el premio al delantero que más se entregó mientras estuvo en cancha. El premio a un Borré que en la pasada Libertadores marcó gol en octavos, cuartos y semifinales, pero se cortó su grito en la final, y que en la presente Copa ya había anotado en cuartos y semifinales.

Su ausencia pesó

Resultado de imagen para river vs flamengo borre
Santos Borré en el imponente Estadio Monumental de Lima. Fuente: TP.

Este nivel de trabajo le pasó factura a un Borré que no dio un balón perdido en todo el partido. El cansancio fue tal, que en el minuto 75, fue sustituido por Lucas Pratto, que no llegó a tener el mismo impacto que Borré. El delantero ingresado no pudo conectarse con el juego de su equipo y no tuvo mayor incidencia en ataque. Además, el empate parcial de Flamengo se originó en una pérdida de pelota de Pratto en la mitad de la cancha, la cual inició un contraataque que finalizó Gabriel Barbosa.

A pesar de Rafael Santos Borré demostró una vez más que debe ser titular en el equipo de Gallardo. Además, que puede ser una ficha vital en la Selección Colombia.