gol-de-facundo-bonifazi-en-europa
Facundo Bonifazi hizo su primer gol en el segundo partido disputado en Holanda. FUENTE: @mvvmaastricht

La presentación del uruguayo en el viejo continente no pudo ser mejor. El montevideano Facundo Bonifazi convirtió su primer gol en Europa. Jugando para el MVV Maastricht, de la segunda división de Holanda, pudo convertir con el pie izquierdo luego de recibir un centro cruzado desde la derecha que lo habilitó para empujar el balón a la red. El primer tanto del lateral izquierdo, fue el único gol para el triunfo por la mínima frente al Jong PSV que juega en dicha categoría.

Tan importante fue el gol del ex Racing, que significó el primer triunfo para su equipo en la temporada ya que había perdido en el debut 3 a 0 (Facundo no jugó) y había caído la fecha anterior donde se estrenó el uruguayo.

PUBLICIDAD

Con este triunfo, el MVV Maastricht se ubica en la posición 14 en la tabla. A seis unidades del equipo De Graafschamp que ganó los tres partidos que disputó.

Definitivamente Peter Uneken, entrenador del equipo, lo cuenta como titular por el sector izquierdo de la defensa ya que lleva disputados los 90 minutos de los dos encuentros que jugó hasta el momento.

Los goles de Facundo Bonifazi en su carrera profesional

En Racing de Montevideo había convertido tres goles. FUENTE: salimo.uy

El jugador llegó a Holanda los primeros días de agosto proveniente de Racing Club de Montevideo. Si bien fue el primer gol de Facundo Bonifazi en Europa, no es el único grito que tiene el zurdo defensor. En el conjunto uruguayo, metió tres goles y realizó seis asistencias en sus 65 partidos disputados en sus 23 años de vida. Club Atlético Torque, Boston River y Liverpool (el último) fueron las víctimas del lateral izquierdo.

Con la número seis en la espalda, el defensor tratará de escribir la historia en el conjunto holandés. Ya de por sí, es el primer uruguayo en la institución. Lo cual no es poco.