Bolivia, Venezuela, Copa América,
Bolivia vs Venezuela

Bolivia vs Venezuela en otra Copa América habría sido un partido de reparto. En este caso es diferente, porque el grupo de Brasil cuenta con una vinotinto guerrera, organizada y que si gana se metería en cuartos de final. Los de Dudamel saben que Bolivia hoy es inferior a ellos y quieren probarlo en el campo. El equipo boliviano, por su parte, sabe que no ha estado a la altura del torneo, pero se esperanza con que una victoria la meta como tercera en cuartos de final.

Venezuela juega bien, pero aún no encuentra el gol.

Bolivia, Venezuela, Brasil, Perú, Copa América
Yordan Osorio disputa un balón con Coutinho. – AFP

Con Wuilker Faríñez en el arco y Yordan Osorio en la línea de centrales, Dudamel creó un equipo fuerte y muy organizado en defensa que sacó un empate importante contra la local Brasil, pero todavía no anota un solo gol. Venezuela está tercera con 2 puntos por debajo de Brasil y Perú que tienen 4. En el Bolivia vs Venezuela, si gana la vinotinto y estas dos selecciones empatan, necesitaría un resultado de tres goles o más de diferencia para clasificar como segunda, así que lo ideal es que entre Brasil y Perú alguno se imponga. Si empata, quedará con tres puntos y dependerá de lo que hagan otros terceros, al igual que si pierde, caso en el cual sería muy difícil que pasará como mejor tercera.

PUBLICIDAD

Bolivia apuesta por un milagro redentorio

Bolivia, Venezuela, Brasil, Perú, Copa América
Martins celebra su gol contra Perú en la Copa América de Brasil 2019 – AFP

Bolivia sabe que no ha hecho un buen torneo. En sus primeros partidos, la selección del altiplano pudo mostrar un nivel decente en las primeras partes, pero se vino abajo apenas comenzaban los segundos tiempos. Débil en defensa cuando hay desgaste físico, Bolivia no ha podido generar garantías con un sistema que no termina de funcionar. Su única ventaja frente a Venezuela es que Bolivia ya anotó un gol en la derrota contra Perú, mientras que su rival aún no moja. Solo le sirve ganar, caso en el cual dependería de lo que hicieran otros terceros para ver si le queda un cupo en cuartos de final.

El historial entre ambas selecciones desde el 12 de octubre de 2012 al 5 de octubre de 2017, deja un saldo de tres victorias para Chile y dos para Ecuador, siendo el juego del 6 de octubre de 2016 la diferencia mas abultada de estos encuentros con un saldo de 3-0 a favor de los ecuatorianos.

Historial

Bolivia y Venezuela se han enfrentado 36 veces. De ellas, 15 las ha ganado Bolivia, 11 las ha ganado Venezuela y 10 acabaron en empate. Bolivia ha convertido 73 goles a la vinotinto y Venezuela ha anotado 54 veces al equipo del altiplano. Por Copa América solo se han visto las caras 4 veces con una victoria para cada una y dos empates.

Posibles alineaciones de Bolivia vs Venezuela

Bolivia

Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino, Marvin Bejarano; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Alejandro Chumacero; Raul Castro; y Moreno Martins.

Venezuela

Wuilker Faríñez; Roberto Rosales, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Ronald Hernández; Junior Moreno; Darwin Machis, Yangel Herrera, Tomás Rincón, Jhon Murillo; Salomón Rondón.