La previa de Bolivia Vs Peru.

Bolivia vs Perú abrirán este martes 18 de junio la segunda fecha del Grupo A de la Copa América Brasil 2019 en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro. Ambos vienen de tener un debut con bastantes dudas, los dos están urgidos de los tres puntos. El seleccionado peruano viene de igualar sin goles ante Venezuela y cerrará la fase de grupos ante el anfitrión; mientras los bolivianos vienen de caer con la Canarinha y deberán jugar el último partido frente a la Vinotinto. Uno de los dos debe sumar, al menos no perder, el que caiga comprometerá sus chances, el otro tendrá un respiro y una oportunidad más de seguir con vida en el torneo.

Bolivia y Perú, a todo o nada en la segunda jornada

El equipo del Altiplano viene de perder 3-0 contra Brasil. Está obligada a ganar (actualmente se encuentran últimos en la tabla) si quiere tener esperanzas de pasar a los cuartos de final, buscará a toda costa la victoria ante una selección Rojiblanca que no ha tenido mucha suerte. La Verde ha sido eliminada en fase de grupos seis de las últimas siete ediciones de la Copa América. Aunque siempre son una amenaza cuando juegan en la altura, no suelen ser fuertes cuando salen fuera de Bolivia.

Resultado de imagen para marcelo moreno y jefferson farfan Bolivia vs Perú
Marcelo Moreno Martins es la esperanza boliviana en este Bolivia vs Perú. Fuente: Depor

Por otra parte, el empate a cero con Venezuela dejó un mal sabor para la Blanquirroja. Los dos goles anulados por el VAR fueron decisivos en el resultado aunque se invalidaron correctamente. Por momentos el conjunto peruano fue superior pero no pudo plasmarlo en el marcador. Ahora se encuentra con la obligación de ganar si quiere seguir en el torneo, pues le espera Brasil en su siguiente partido y deberá ganar como sea al rival más frágil del grupo. Los incaicos mantienen la fe en que su máximo goleador Paolo Guerrero y que sus compañeros puedan encontrar la fórmula letal en busca de la clasificación.

Bolivia y Perú se han enfrentado un total de 15 veces en ediciones de Copa América con ocho victorias para los peruanos, cuatro empates, y tres victorias para Bolivia.

Posibles alineaciones

Perú: P. Gallese; M. Trauco, L. Abram, C. Zambrano, L. Advíncula; R. Tapia, Y. Yotún, C. Gonzáles, C. Cueva; J. Farfán y P. Guerrero.
DT: Ricardo Gareca.

Bolivia: C. Lampe; M. Bejarano, A. Jusino, L. Haquin, D. Bejarano; A. Chumacero, F. Saucedo, L. Justiniano, E. Saavedra, R. Castro y M. Moreno.
DT: Eduardo Villegas.