Eduardo Salvio es la compra más cara de Boca en los últimos 10 años. Fuente: Boca Jrs

Todos sabemos la clase de importancia que tiene Boca en el mundo del fútbol. No solo en el sudamericano, sino también a nivel mundial. El equipo “Xeneize” es conocido a nivel deportivo como también económico, tanto los clubes argentinos, como los brasileños son capaces de convencer a futbolistas que se desempeñan en Europa. No es una cosa de ahora, sino más bien histórica; podemos recordar a jugadores como Blas Giunta, Alberto Márcico, Claudio Paul Caniggia, Diego Latorre, Jorge Bermúdez entre otros, dejando el viejo continente para volver a su tierra natal. En los últimos 10 años, el conjunto azul y oro ha comprado la ficha de 12 jugadores provenientes del continente europeo. Eduardo Salvió es el pase más caro en esta década. El fichaje más caro en la historia del club fue la vuelta de Juan Román Riquelme en 2008 por 12 Millones de euros.

El “capital europeo” fichado por Boca en los últimos 10 años

Eduardo Salvio (7 Millones de euros)

Resultado de imagen para eduardo salvio benfica
Salvio en Benfica. Fuente: AS Argentina

El Toto no volvía a la Argentina desde el 2010 cuando se marchó desde Lanús al Atlético de Madrid. Acumuló 335 partidos entre esté último y el Benfica. Se fue con 16 títulos entre ambos equipos. A sus 29 años intentará conseguir su primer título en Sudamérica.

Carlos Tevez (6.5 Millones de euros)

La vuelta de “El Apache” fue todo un suceso. No solo por la inversión, sino por el nivel que estaba mostrando en Europa. El amor por el club pudo más y en 2015 llegó. Estuvo dos años y al siguiente se marchó al fútbol chino por una temporada. Hoy hace un año y medio que continúa en Boca; es su tercer pasaje por el club.

LEA TAMBIÉN:  Daniel Rodríguez, el colombiano al que pocos conocen en Europa

Gino Peruzzi (2.75 Millones de euros)

Resultado de imagen para gino peruzzi catania Boca
Gino Peruzzi en Catania. Fuente: El Tributo

En 2015 el lateral derecho dejó Catania para volver a la Argentina. Fue su único pasaje por el fútbol europeo, se mantuvo en el club tres temporadas hasta que salió cedido y posteriormente vendido a San Lorenzo. Disputó 67 partidos en Boca.

Damián Escudero (2.5 Millones de euros)

Estuvo dos años en el fútbol español hasta volver a la Argentina. En Boca duraría solo un año y jugando poco, fueron solo 13 juegos. El resto de su carrera la hizo en Brasil.

Mauro Zárate (2.3 Millones de euros)

Fue la novela del año pasado. El jugador pertenecía al Watford inglés pero jugaba cedido en Vélez Sarsfield. En su momento había declarado que solo jugaría en el Fortín. Al semestre fichó por Boca y desató la locura de los aficionados. Tuvo pasaje por equipos del fútbol italiano, inglés y árabe. Al día de hoy lleva 35 partidos con la elástica azul y oro, 12 goles y nueve asistencias.

Fernando Gago (1.7 Millones de euros)

“Pintita” surgido en la cantera del club, pasó seis años sin volver a vestir la camiseta azul y oro. Si bien siempre fue un jugador excepcional, las lesiones le jugaron una mala pasada, no fueron mínimas, sino todo lo contrario. Tal es así, que el jugador decidió retirarse a principios de 2019. Ahora jugará en Velez, tendrá una oportunidad más.

Emmanuel Más (1.5 Millones de euros)

Resultado de imagen para emmanuel mas trabzonspor
Emmanuel Más en Turquía. Fuente: BOLAVIP

El lateral zurdo duró solo un año en el fútbol turco. El “Xeneize” abonó un millón y medio de euros por el ex jugador de San Lorenzo en 2018. Si bien tuvo altibajos en su rendimiento, hoy es una pieza vital en el carril izquierdo. Lleva 35 encuentros con el club.

LEA TAMBIÉN:  Coppa Italia: Lazio y Milan luchan por la final

Santiago Silva (1.7 Millones de euros)

El Tanque duró solo una temporada en Fiorentina, donde prácticamente no tuvo participación. Fue en 2011 tras jugar 13 partidos que el “Xeneize” se interesó en él. Jugó un solo año y medio en el equipo que oficia de local en La Bombonera, disputó 52 encuentros.

Pablo Pérez (1.2 Millones de euros)

Llegó desde Málaga en 2015 y se mantuvo hasta enero de este año. Terminó yéndose por la puerta de atrás pese a haber sido el capitán en la última temporada. Jugó 107 partidos con la camiseta de Boca, un dato curioso es que fue amonestado en 50 ocasiones.

Emmanuel Gigliotti (1.1 Millones de euros)

Resultado de imagen para emmanuel gigliotti novara
Gigliotti llegó desde el Novara a Boca. Fuente: Sopitas

Si bien el Puma jugaba en Argentina, su pase pertenecía al Novara italiano desde 2010. En 2013 Boca pagó la totalidad del pase por el delantero centro. Estuvo solamente dos años en el Azul y Oro. Es recordado por fallar un penal ante River en la Copa Sudamericana 2014. Hizo 23 tantos en 60 presencias.

Santiago Vergini (900 mil euros)

En 2016 el defensor central se desempeñaba en el Getafe pero cedido desde el Sunderland. Ante el interés de Boca no lo dudó, fichó por ellos a cambio de 900 mil euros. Jugaría solamente dos temporadas hasta volver al fútbol europeo, hace unas semanas se confirmó que volvería a la Argentina para jugar en San Lorenzo.

Pablo Ledesma (900 mil euros)

Hizo toda su carrera en Boca hasta su debut en primera división en el año 2008. Fue vendido al Catania, club en el que se mantuvo hasta el año 2012. Allí el “Xeneize “abonó 900 mil euros por el mediocampista central, quien se mantuvo en el plantel hasta el año 2015.

LEA TAMBIÉN:  Caio Fernandes: del fútbol árabe a un grande de Europa