Boca Juniors: ¿Juega Benedetto vs Palmeiras por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores?

Boca Juniors viaja a Brasil este jueves 5 de octubre para jugar por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2023 contra el Palmeiras. Más allá de contar con Edinson Cavani y Miguel Merentiel para la ofensiva, el entrenador Jorge Almirón mantendrá en suspenso hasta el último minuto la formación oficial de su equipo. Parecía que repetía el mismo esquema que en la ida, pero podría no ser así. En las últimas horas se abrió una posibilidad en el once de Boca Juniors: ¿Juega Benedetto vs Palmeiras por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores?

¿QUIÉN ES ANDRÉS MATONTE CABRERA, EL ÁRBITRO DEL PALMEIRAS VS BOCA JUNIORS POR LAS SEMIFINALES DE LA COPA LIBERTADORES?

¿Juega Darío Benedetto con Boca Juniors vs Palmeiras?

El delantero centro con pasado en Arsenal de Sarandí, Club América de México y que jugó en el Elche CF de la Primera División de España antes de regresar a Boca Juniors fue titular en el último Superclásico vs River Plate. En el mismo, el mejor rendimiento del equipo de Jorge Almirón no fue el mejor. Eso afectó el nivel individual de Darío Benedetto, ya que no tuvo muchas posibilidades frente al arco rival para poder marcar. El Xeneize, prácticamente, no le generó peligro a Franco Armani.

¿Juega Darío Benedetto vs Palmeiras por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2023?
¿Juega Darío Benedetto vs Palmeiras por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2023? Fuente: Photo by Icon sport

Durante la semana de la primera semifinal, se habló de la posibilidad de que el entrenador del Xeneize arme una dupla de ataque. La misma estaría conformada por Darío Benedetto y Edinson Cavani, ya que son dos estilos diferentes. El charrúa tiene más facilidades para salir del área, tirarse a las bandas y jugar como un “falso extremo”, tal cómo supo hacerlo en su época en el PSG con Ibrahimovic y Lavezzi. Eso se puso en tela de juicio porque Lucas Janson era duda para dicho partido.

POSIBLES FORMACIONES DE PALMEIRAS VS BOCA JUNIORS POR LA SEMIFINAL VUELTA DE LA COPA LIBERTADORES

Por lo tanto, ahora que el ex futbolista de Tigre y Vélez Sarsfield está recuperado, se estima que Jorge Almirón no juegue con dos delanteros. Dicho esto, mandaría al terreno de juego la siguiente probable formación de Boca Juniors vs Palmeiras:

  • Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Pol Fernández y Ezequiel Fernández; Valentín Barco; Lucas Janson o Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

En las dudas, la presencia de Darío Benedetto dejó de ser una opción y seguramente esté esperando su oportunidad en el banco de suplentes. De jugar con una dupla de ataque, la misma estaría conformada por Miguel Merentiel y Cavani. ¿Tendrá su chance el autor del último gol del Xeneize en una final de Copa Libertadores?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.