Boca hizo los deberes y sigue de racha.
El Toto llegó a los cinco goles en la Copa.

Boca hizo los deberes y sigue de racha. El Xeneize, sin mostrar el nivel que sí tuvo en Asunción, derrotó a Independiente de Medellín 1-0 con otro gol de Eduardo Salvio. De esta manera, los de Miguel Ángel Russo llegaron a 10 puntos y están a un pasito de la clasificación a los octavos de final (les quedan dos partidos de local).

En líneas generales, el equipo argentino superó al conjunto colombiano de principio a fin.  Con un Carlos Tévez que manejó los hilos del juego y fue la gran figura del encuentro. Por el Apache pasó el fútbol de Boca. Esto seguramente le trae sonrisas al cuerpo técnico, ya que después de seis meses era una incógnita cómo iba a desempeñarse Carlitos.

Copa Libertadores: DIM 0-1 Boca Juniors: Marcador, resumen y goles en video de la Copa Libertadores 2020 | MARCA Claro Colombia
Carlitos, inoxidable. Tevez fue la figura de la cancha.

El primer tiempo comenzó y terminó de la misma manera: el DIM, que debía salir a ganar para tener una mínima chance, no lastimó ni inquietó a Esteban Andrada, que otra vez fue un espectador de lujo. Boca, por su parte, pudo haberse puesto en ventaja: Mosquera ahogó los gritos de Tévez y Salvio, quienes tuvieron las más claras.

En el complemento, con un Boca más cansado, la dinámica bajó y el local tuvo la pelota pero sin herir. La visita dispuso de dos clarísimas: Pol Fernández y otra vez Carlitos tuvieron el gol en sus pies, pero los tiros salieron desviados. Cuando parecía que repartían puntos, un error defensivo del DIM dejó mano a mano a Capaldo: el golero del equipo colombiano tapó pero el ‘Toto’ convirtió en el rebote. Tres puntos que dejan a Boca casi adentro

Salvio, el ancho de espadas xeneize

Imagen
Fuente: Boca Jrs

El ex Benfica volvió a darle los tres puntos a Boca y alcanzó los cinco goles en la Copa Libertadores (estos hechos en los últimos tres partidos). Sin lugar a dudas que el nivel de Salvio, quien sería convocado por Scaloni para las primeras dos fechas de las Eliminatorias, es la mejor noticia después del regreso. El ‘Toto’ disfruta de su mejor momento en el club de sus amores.

Si hay un jugador que es irremplazable, claramente es el surgido en Lanús…

Maroni, el único dolor de cabeza…

Gonzalo Maroni volvió a ser titular. Russo nuevamente confió en el talentoso juvenil xeneize, quien recientemente volvió de un préstamo en la Sampdoria. Esta vez, a diferencia del partido con Libertad, el salido de Instituto estuvo errático y, como si fuera poco, salió en el primer tiempo por un problema muscular (por él ingresó Obando)…

Cuando vuelvan al país le harán estudios para determinar el grado de la lesión. ¿Primera baja confirmada para recibir a Libertad el próximo martes?

La Mitad Más Uno de la Argentina sonríe con ésta vuelta del Xeneize: Boca hizo los deberes y sigue de racha.