Boca goleó de la mano de Tévez.
El Apache, fundamental en el Xeneize. Créditos: Marca.

Boca goleó de la mano de Tévez, quien convirtió dos de los tres goles del triunfo ‘xeneize’. El equipo de Miguel Ángel Russo despachó, como local, en el primer tiempo a Caracas con un contundente 3-0, aunque el marcador pudo haber sido más amplio. De igual manera, el conjunto argentino demostró otra cara después del último partido (0-0 vs. Libertad en La Bombonera). Además de Carlitos, el colombiano Edwin Cardona, en su primera vez como titular, fue otra de las figuras: el ex-Monterrey, de galera y bastón, desplegó un fútbol brillante y por él pasó el juego del team Azul y Oro.

No fue un partido más para el ex futbolista de la Juventus: cumplió 250 encuentros en el club de La Ribera y, para colmo, se metió en el podio de los máximos goleadores del club de sus amores en Copa Libertadores. Lleva 20 y sólo lo superan Martín Palermo (23) y Juan Román Riquelme (25), respectivamente. Antes de que el Apache haga su doblete (12° de su carrera), Lisandro López fue el encargado de romper el cero con un tremendo cabezazo. Gol importante para el ex-Benfica, ya que se encuentra disputando un lugar en la zaga con el peruano Carlos Zambrano.

De principio a fin. De la primera fecha hasta la última. Boca fue amo y señor del Grupo H: la jerarquía del plantel se impuso en todo momento. Tévez, Salvio, Campuzano, Izquierdoz y Esteban Andrada, entre otros nombres.

Andrada, por primera vez…

En la planilla, Boca goleó con claridad y no sufrió. Pero antes, Esteban Andrada tuvo un protagonismo que nunca antes había tenido en el ‘Xeneize’: Sabandija le atajó un penal a Hernández, cuando el marcador seguía igualado.

Es cierto, el arquero de la Selección Argentina tapó uno vs. Rosario Central en la Supercopa 2019, que le terminó dando el título al, en ese entonces, equipo de Gustavo Alfaro. Pero en esta ocasión fue durante los 90 minutos. Atento, Scaloni…

¿Y los octavos?

Este viernes, a partir de las 12hs, se sortearán los cruces de Octavos de Final de la Copa Libertadores. Boca, al liderar su zona, esperará a uno de los escoltas. Racing, Libertad, Independiente del Valle, Internacional, Guaraní, Delfín, Paranaense, Liga de Quito. De acá saldrá el adversario…

Lo que está claro es que el seis veces campeón de América será uno de los rivales a evitar para el resto. Boca goleó de la mano de Tévez y se ilusiona.