Black Friday,
Fuente: Marca

El Black Friday no es un día más en el año, es una jornada en la que millones de personas hacen compras por Internet en busca de ofertas y descuentos más que suculentos. En esta ocasión se pueden ver precios más bajos de los normales por lo que la gente aprovecha esta oportunidad para “ahorrar”.

Llevándolo al ambiente del fútbol, dentro de muy poco tiempo se abrirá el mercado de fichajes en Europa, el famoso período de transferencias de invierno. A partir del 1 de enero, día en que comienza, los clubes pueden comenzar a negociar con futbolistas que finalicen su contrato el 30 de junio y contratarlos con seis meses de antelación, así llegarían a coste cero.

Imagen: Black Friday, Edinson Cavani
El regalo más grande del Black Friday. Fuente: Edi Cavani Official

En esta oportunidad les contaremos sobre los 10 latinos con mejor valoración de mercado, que a partir del primer día del año 2020 pueden llegar en junio sin tener que abonar un solo centavo.

10 latinos quedan libres en junio y pueden ser el ‘Black Friday’ del año

Edinson Cavani (PSG)

Hace mucho tiempo que se habla de una vuelta del ‘Edi’ al fútbol sudamericano y de su no-continuidad en el conjunto del PSG. Para peor, Cavani hoy es suplente de Icardi y no es titular para Tuchel. Si alguien lo quiere en enero deberá pagar no menos de 40 Millones de euros, sino la navidad se atrasará hasta junio cuando llegue de regalo. En Europa también lo quieren.

Willian (Chelsea)

Imagen
Fuente: Willian Borges

El extremo brasileño es un jugador exquisito y decisivo en el uno contra uno. Por varios motivos no ha querido renovar con el Chelsea, sin embargo parece ser que el Barcelona lo tiene en carpeta. Está tasado en 35 Millones de euros, pero si esperan un poco más puede llegar gratis.

LEA TAMBIÉN:  Montpellier 3-2 PSG: Otro golpe al ego

Charles Aranguíz (Bayer Leverkusen)

Los alemanes ya se cubren las espaldas y ficharán a Exequiel Palacios de River Plate argentino. El chileno no renovó y parece estar cerca de las filas del Milan. Se habló de una vuelta a Brasil, sin embargo parece que su destino será Italia. Su valor asciende a 15 Millones de euros.

Ever Bánega (Sevilla)

¿Quien no quiere a un futbolista como el argentino en su equipo? Goza de continuidad pero no ha querido extender su vínculo con el conjunto de Nervión. Entre los interesados aparecen Villarreal, Celta y hasta su ex equipo, Boca. Su costo de mercado es de 15 Millones de euros.

Gastón Pereiro (PSV)

Imagen: Black Friday
Fuente: Gastón Pereiro

Es casi seguro que Pereiro estará seis meses más en PSV. Muchos equipos querrán hacerse con los servicios de un jugador joven y de calidad. A sus 24 años puede tener otro salto dentro de Europa. En el verano se rumoreó sobre Milan y Spartak de Moscú como posibles salidas. Su valor es de 12 Millones de euros.

Fernandinho (Manchester City)

La llegada de Rodri al City ha tapado a un Fernandinho que era pieza clave en el conjunto de Guardiola y que no renovará. Habrá que ver si a sus 34 años continúa en Europa o vuelve al fútbol de Brasil. Esta tasado en 12 Millones de euros.

Walter Benitez (Niza)

Imagen
Fuente: OGC Nice

El portero argentino no es muy conocido tanto en Europa como en su propio país. Sin embargo a base de atajadas y buenos rendimientos se ha hecho un nombre. Aún no ha tenido la chance con el seleccionado de Argentina, aunque no demorará mucho si sigue así. Vale 12 Millones de euros, pero en 2020 puede salir gratis.

LEA TAMBIÉN:  Sebastián Coates sigue siendo la venta más cara

José Luis Palomino (Atalanta)

Uno de los protagonistas de este ‘Super Atalanta’ puede salir sin dejar un solo euro en el club bergamasco. El defensor esta valorado en 10 Millones de euros y puede que siga en Italia o en la Argentina. Siempre Boca y San Lorenzo están preguntando por él.

Ezequiel Garay (Valencia)

Imagen
Fuente: Ezequiel Garay

Uno de los baluartes en la defensa ‘Che’ de los últimos años puede que juegue su última temporada en Mestalla. Garay vale 10 Millones de euros pero su contrato vence el 30/06/2020 y en enero ya puede negociar con quien quiera. Hay personas que aseguran que quiere quedarse y otras que no, la salida de Marcelino fue un golpe duro.

Federico Fernández (Newcastle)

Esta viviendo su segundo año en Newcastle y no está teniendo la continuidad deseada. Por si fuera poco su contrato termina y no hay vistas de renovar. Su valor de mercado lo tasa en 7 Millones de euros.