Regreso triunfal de José Cevallos a Europa

El 10 llegó con éxito a Bélgica. Después de defender la camiseta del Liga de Quito durante tres años, el mediocampista José Cevallos Jr. cumple su segunda temporada en el KSC Lokeren, institución con la que ha conseguido ocho goles y tres asistencias en 18 partidos disputados. El acuerdo se oficializó por un periodo de cuatro temporadas.

Cabe resaltar que el equipo en cuestión culminó en los últimos lugares de la tabla general durante el torneo pasado, por lo que ahora han puesto sus esperanzas en el ecuatoriano que, de hecho, ya tiene experiencia en Europa con la Juventus U21, club al que llegó en 2013 y en el que se mantuvo durante un año. Tanta es su confianza por el futbolista sudamericano, que la institución le brindó el dorsal 10 en cuanto llegó a tierras belgas.

La carrera de Panchito, como le llaman en Ecuador, ha estado en constante movimiento prácticamente desde su arribo al fútbol profesional. A pesar de su juventud (23 años), el sudamericano ha cursado por cuatro instituciones, una de ella en dos ocasiones. En la Liga de Quito, conjunto en el que debutó, Cevallos disputó 46 partidos y se hizo presente en el marcador en nueve ocasiones. Esto llamó la atención de la Juventus de Turín, club que lo contrató durante un año y en el que anotó una diana en 28 encuentros.

A pesar del tiempo recibido de juego, José Cevallos nunca pudo consolidarse en la U21 del histórico club italiano, por lo que regresó al equipo en el que pudo deslumbrar. Ya en su segunda etapa con la LDU Quito, el ecuatoriano disputó 153 encuentros y maravilló a los aficionados con 31 anotaciones.

En cuanto a su selección se refiere, el futbolista se consagró campeón del Sudamericano Sub-17 en 2011 y asistió a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en el mismo año. Ya en la selección mayor, el mediocampista tuvo su primera participación en 2017 cuando fue convocado por el entrenador Jorge Célico, quien lo llevó para disputar los juegos eliminatorios para Rusia 2018 contra Chile y Argentina.

Debido a sus actuaciones con La U y a la injerencia que tuvo dentro del terreno de juego, el KSC Lokeren se hizo de sus servicios a inicios del 2018 y, así, le brindó una nueva oportunidad para mostrarse en Europa. El ecuatoriano, cabe destacar, ya convirtió una anotación en la actual temporada en la derrota del Lokeren frente al Cercle Brugge. A pesar el marcador, las sensaciones que dejó el sudamericano fueron realmente positivas.

Así es como llega el nuevo diez a la entidad belga. Si Cevallos trabaja con responsabilidad y refuerza el tema de la constancia, puede convertirse en un permanente dentro de la selección y un verdadero icono para el pueblo ecuatoriano.