Fuente LaRepublica.pe

Jefferson “La Foquita” Farfán marcó un doblete en la victoria del Lokomotiv Moscow por 2-1 ante el FK Rostov. El delantero polifuncional peruano acarrea tres goles y una asistencia en sus últimos tres juegos por la Premier Liga de Rusia.

UN GOL DE CAMERINO

A los 4 minutos del encuentro llegó la emoción de los hinchas del Lokomotiv. Aleksey Miranchuk trasladó el esférico desde atrás de la mitad de la cancha, hasta el punto de penal del área de Sergei Pesyakov. Allí, le cedió el balón a Jefferson Farfán que lo acompañó en todo su camino. Y este, definió sutilmente a contra pierna del golero y entonó el primer grito sagrado del partido.

Los compañeros yendo a abrazarlo por su gol. Fuente GOLPERU

DIANA QUE VALE POR TRES

El partido comenzó a estar a manos del FK Rostov y empató el partido. A siete minutos del pitido final, apareció “La Foca” goleadora. Maciej Rybus elevó un balón desde la izquierda al centro área, en donde Jefferson Farfán saltó más que todos e impactó con la testa la caprichosa y la mandó al fondo de la red. Dos tantos que golpearon psicológicamente al rival. El primero porque fue en el amanecer del juego y el segundo porque llegó en un momento de dominación del FK Rostov en el partido.

Fuente: Futbolperuano.com

RENDIMIENTO EN LOS 90′

  • Tres remates a portería.
  • Un solo disparo fallido.
  • 19 pases precisos con un 82% de precisión.
  • Ganó cuatro de nueve duelos mano a mano que tuvo.

Además, su rol en el equipo varió a comparación de los juegos anteriores. Farfán se desenvolvió como centro delantero y en los dos cotejos antepuestos, lo hizo como extremo derecho. Eso demuestra la facilidad de acoplo en el sistema táctico del peruano, que le permite al entrenador variar el esquema. Por lo tanto, Yuri Semin no tiene la obligación de cambiar a los once jugadores.