Betis 1-1 Eibar: estrenos sudamericanos en La Liga

Orellana y Sanabria los goleadores del encuentro, Fuente: Laliga

Se abrió la jornada de fútbol el sábado en La Liga con presencia sudamericana, como ya es costumbre. El Betis y el Eibar se enfrentaron pensando en la parte alta de la tabla. Solo los mantienen separados cinco unidades de distancia entre el sexto y el duodécimo puesto.

Encuentro entretenido entre ambos conjuntos, la propuesta posesional de uno y el intento de anular al contrario del otro, crearon un lindo partido táctico. Quique Setién y Mendilibar regalaron una batalla estratégica que acabó con la igualdad a un gol por cada bando. En cada equipo se dio el estreno en las redes de dos latinos.

PUBLICIDAD
Sanabria se estrenó en La Liga. Fuente: La Liga

En la primera parte, el paraguayo Antonio Sanabria abrió el marcador para el conjunto bético y así anotó su primer gol en la actual liga española, tuvo que esperar 12 jornadas para poder gritar su primer gol de la campaña. Ya había convertido en la UEFA Europa League y en la Copa del Rey.

A casi 20 minutos del final del complemento llegó el empate de los vascos. Un penal convertido por Fabián Orellana dio la igualdad para la visita. El chileno de 32 años se sumó a la tabla de goleo de su equipo, fue la primera en esta temporada tras 14 partidos.

Los números de ambos en La Liga:

Fabián Orellana
Orellana con la camiseta del Celta. Fuente: Depor

Fabián Orellana es un experimentado en el fútbol ibérico. El Eibar es su quinto equipo tras el Xerez, Granada, Valencia y Celta de Vigo, acumulando en primera división 210 partidos y 25 goles hasta el momento.

Antonio Sanabria es el futuro de Paraguay y del Betis. Con 22 años, hace tres que juega en España, pasando anteriormente por el Sporting de Gijón, donde se comenzó a hacer conocido. Acumula 80 alineaciones y 23 anotaciones en La Liga.