gol de Bernardo Espinosa
Bernardo Espinosa festeja su segundo gol en el Espanyol. Ahora es titular indiscutido. FUENTE: rcdespanyol.com

El defensor caleño metió el segundo gol en el empate en dos entre su Espanyol y el Betis por la jornada 17 de La Liga. Con la confirmación del VAR, el juez ratificó el gol de Bernardo Espinosa luego de una serie de rebotes, pudo poner la cabeza para empujarla a la red.

Si bien el conjunto de Barcelona no perdió, está atravesando un pésimo presente en el fondo de la tabla con diez unidades. El equipo no gana desde hace siete fechas. Por los malos resultados, el club destituyó a David Gallego y lo reemplazó por Pablo Machín.

Imagen
Fuente: RCD Espanyol

¿Por qué fue tan importante este cambio para Bernardo Espinosa? Porque el entrenador conoce al defensor colombiano del Girona en la temporada 2017/2018. Machín lo colocó como una pieza fundamental en la defensa de aquel equipo.

Hasta la llegada del entrenador ex Sevilla, Espinosa no había disputado ningún minuto en el Espanyol. Pero ahora el presente es distinto. Con 30 años, lleva disputados nueve partidos y dos goles convertidos jugando todos los minutos.

Resultado de imagen de bernardo espinosa espanyol
Fuente: (Alex Caparros / Getty

Respecto a su cambio de situación en el conjunto español, Bernardo dijo:

“Los cambios llegan con nuevas oportunidades. Con Machín ya había trabajado. En mi etapa en Girona depositó mucha confianza en mí, disfrutamos de un año excelente y sentí que exprimió en mí un gran rendimiento. Era una gran oportunidad. Ya conocía la dinámica, la exigencia, lo que pide de cada club.”

Cabe recordar, que el defensor llegó en calidad de “cedido” por una temporada. El contrato tiene validez hasta el 31 de junio del 2020 donde se podría ejecutar la opción de compra equivalente a seis millones de euros. El Girona sigue siendo dueño del colombiano.

LEA TAMBIÉN:  Luis Díaz y Soares clasifican al Porto a las semifinales
Resultado de imagen de bernardo espinosa girona
Fuente: Antena 2

Por el hecho de vivir en Europa desde los 10 años, siempre ha jugado en equipos europeos. Con el actual, suma su séptimo equipo como profesional después de jugar en el Sevilla Atlético, Sevilla F.C., Racing de Santander, Sporting Gijón, Middlesbrough (Inglaterra) y Girona, con el que descendió en la pasada temporada.