Rodrigo Bentancur ya se ganó su lugar en Juventus

El primer gol oficial de Rodrigo Bentancur, festejado junto a Cristiano Ronaldo. Fuente; Juventus Official

Desde su llegada a Juventus, Rodrigo Bentancur no había tenido la continuidad que seguramente anhelaba. Hoy, siendo su segunda temporada como bianconero, parece haber encontrado su lugar en el once de Massimiliano Allegri.

Hay varios atenuantes por las que el “Lolo” es una pieza indispensable en el puntero del fútbol italiano. La salida de Claudio Marchisio al Zenit de San Petersburgo abrió un puesto vacante en la medular. Si bien la directiva juventina trajo a Emre Can, el turco sigue con problemas desde el punto de vista físico y aún no ha podido tener recorrido en el conjunto de Turín. Lo que si sorprende es que el uruguayo haya relegado a un campeón del mundo como Sami Khedira. El germano no tuvo su mejor Copa del Mundo ni un gran inicio de temporada, algo que el entrenador ha notado y por eso se ha decantado por la juventud del nacido en Nueva Helvecia. Hoy el eje del mediocampo esta constituido por él, Pjanic y Matuidi.

Con 21 años, el ex-Boca está llamado a ser una de las grandes promesas del continente europeo. En verano, su falta de continuidad le hizo que se rumoreara un supuesto interés del Atlético de Madrid.

Los números de Bentancur en 2017 y 2018

Bentancur frente al Manchester United. Fuente: Juventus Official

Cuando hablamos de que Bentancur tiene un lugar en el once de la Vecchia Signora tenemos que hacerlo con propiedad, por eso compararemos los números de la pasada y presente temporada.

En 2017 jugó un total de 27 partidos en todo el año. Un total de 947 minutos jugados en la cantidad de encuentros mencionada equivalen a la suma de 10 participaciones de 90 minutos.

Si vamos a la temporada actual, el joven mediocampista mixto tiene en su haber 10 alineaciones hasta el momento y 649′ disputados, estando a tres partidos de igualar lo hecho en toda la campaña 2017/18. A estos números hay que sumarles un gol y una asistencia.