Juventus, Titular, Bentancur
Fuente: Juventus FC

Rodrigo Bentancur fue titular por primera vez en esta temporada con la Juventus. El volante uruguayo había tenido minutos frente a la Fiorentina y el Atlético de Madrid, pero hasta ahora como suplente. En la victoria por dos a uno frente al Hellas Verona, acumuló 51 minutos jugados, redondeando una actuación típica de él, siendo el que maneja los hilos del equipo en el medio campo.

LA COMPETENCIA POR EL PUESTO

Bentancur, titular, Juventus
Fuente: EFE l ALESSANDRO DI MARCO

Recién ahora Bentancur pudo ser titular con la Juventus porque hay varios futbolistas que le hacen difícil tomar la decisión a Maurizio Sarri. Hasta ahora, el que ha ocupado el puesto de volante central cuando Rodrigo no estaba, era el bosnio Miralem Pjanic. Además, en el banco apareció para esta temporada el francés Adrien Rabiot, quien posee un físico y estilo de juego similar al del uruguayo, aunque hasta el momento sólo ha disputado 27 minutos de juego. Lindo duelo para ver quién se gana la confianza del entrenador.

Hasta el momento, el Lolo lleva 118 minutos dentro del campo esta temporada, y 70 partidos en total desde que llegó pocedente de Boca Juniors en 2017.

SU PARTICIPACIÓN CON MASSIMILIANO ALLEGRI

Fuente: @juvefcdotcom

No nos podemos quejar de que Sarri no lo pone a jugar, pero podemos comparar los números que registra Rodrigo cuando llegó a Italia y cuando cambió el DT. El que le otorgó confianza más temprano fue el ex Chelsea, ya que lo alineó entre los once titulares al tercer partido. Igualmente, hay que decir que Massimiliano lo puso por primera vez de arranque en el debut por Champions League frente al Barcelona, uno de los escenarios más difíciles que se podían dar.

De los 70 partidos que lleva disputados, 67 son con el ex técnico de la Juventus, de los cuales 38 fueron desde el vamos. Buenos números para alguien que debutaba en Europa con apenas 20 años en aquel entonces (actualmente tiene 22).