bentancur, valverde, muslera, champions
Fuente: TN

Los futbolistas uruguayos tuvieron actividad una vez más por Champions League, donde Rodrigo Bentancur, Federico Valverde y Fernando Muslera fueron los que más destacaron. Además de ellos, fueron titulares en sus equipos ‘Josema’ Giménez (se retiró lesionado), Luis Suárez, Diego Godín y Maxi Gómez. Los tres primeros vencieron a sus rivales, mientras que el ex Defensor Sporting igualó en su respectivo encuentro.

Los casos de Matías Vecino, Edinson Cavani y Federico Ricca son aparte. El goleador salteño fue suplente en la goleada del PSG por cinco a cero ante el club belga donde se desempeña el lateral uruguayo, quien no estuvo convocado al igual que el hombre del Inter de Milán. Por su parte el ex capitán del Málaga continúa lesionado.

Los uruguayos más destacados de esta jornada de Champions League

Godín, habitual titular del Inter. Fuente: FC Inter 1908

BENTANCUR: DE GALERA Y BASTÓN

Parecemos un disco rallado cuando repetimos la misma frase una y otra vez, pero no podemos dejar de pensar en ella cuando vemos que Maurizio Sarri le da una oportunidad. El Lolo pudo jugar un partido completo por primera vez en la temporada. Fue por nada menos que la Champions ante el Lokomotiv Moscú, y aunque fue un partido bastante sufrido para los italianos, Rodrigo fue de esos hombres de confianza. Demostró que si estás en aprietos, le podes dar la pelota porque te limpia la jugada, y lo más importante, salvo rara excepción, jamás pierde el balón cuando lo tiene controlado. La pisa, gira en sí, engancha entre los rivales para anularlos y mete pases acertados.

Hay mucha competencia en su puesto, pero el volante de 22 años pide minutos en base a altos rendimientos.

LEA TAMBIÉN:  Casemiro celebró sus 50 partidos en Champions con gol

VALVERDE: SE AFIRMA EN EL XI

Valverde hizo un partidazo en Estambul. Fuente: El Desmarque

Asumió Zidane otra vez el banco del Real Madrid y todos los uruguayos suspiramos de tranquilidad. Es un DT que le ha dado mucha confianza, y en su nueva etapa no es la excepción. De los últimos cuatro partidos de La Liga, jugó tres consecutivos de titular, incluyendo el duelo ante el Atlético de Madrid. Contra el Mallorca fue suplente por volver de la fecha FIFA y el equipo sintió su falta. Ante muestras de poca actitud o compromiso defensivo de algunos jugadores, el ‘Pájaro’ saca mucha ventaja. Un jugador que pisa las dos áreas. Cuando el equipo pierde la pelota, Federico es muy intenso en la marca para poder recuperarla, y cuando la tiene en los pies, es capaz de meter pases bastante largos o filtrados para hacer jugar al equipo.

Le hace falta un compañero así a Casemiro, y un recambio de Toni Kroos a los Merengues. Los diarios españoles catalogan su rendimiento como la “mejor noticia” de la temporada.

MUSLERA: EVITÓ UNA GOLEADA EN CONTRA

Muslera no pudo evitar la finta de Hazard. Fuente: Subrayado

El capitán del Galatasaray tuvo bastante trabajo frente al Real Madrid. Su equipo cayó por la mínima, pero si no fuera por el golero uruguayo, el resultado hubiese sido más abultado. Se mostró seguro en los disparos donde se complica para no dar rebote y tuvo buenas intervenciones a reacción. No tuvo responsabilidad en el gol, y fue dribleado por Hazard en una ocasión, pero el belga estrelló en el travesaño la clara chance de gol. Rendimiento a la altura de un arquero de jerarquía.

Lo cierto es que Bentancur, Valverde y Muslera brillaron en Champions. Los primeros dos encaminan la clasificación mientras este último depende de un milagro.

LEA TAMBIÉN:  OPINIÓN: Solari no debería subestimar una crisis