Benjamin Garré, el joven argentino que llamó la atención de Guardiola

Benjamín Garré, tiene 18 años. Es una de las jóvenes promesas del fútbol argentino, que fichó el Manchester City en el año 2016. Juega de volante ofensivo y de extremo, tiene un buen porte físico para su corta edad y además, es un jugador con muy buena calidad. Por si fuera poco es nieto del campeón del mundo en el 86, Oscar Garré.

Benjamín salió de las inferiores de Vélez Sarsfield, donde un ojeador del City lo vio, captando las buenas cualidades técnicas y futbolísticas de por aquel entonces, un joven de 16 años. Su llegada al club de Mánchester no fue sencilla, ya que, desde el conjunto de Liniers llevaron una queja a la FIFA porque habían hablado con el chico sin el consentimiento de la dirigencia de Vélez y, como no está permitido contratar jugadores hasta los 18 años, el conjunto argentino reclamó. Sin embargo el TAS de la FIFA favoreció a los citizens.

Fuente: Yahoo Deportes

El joven argentino recorrió tres categorías, antes de llegar a debutar en el equipo mayor del City. Pasó por la U18, donde solo jugó 5 partidos y no convirtió ningún gol. De ahí subió a la U19, en donde participo de la UEFA U19, marcando dos goles y brindando dos asistencias en un total de 7 encuentros. Luego de su buen rendimiento, escaló hasta la U23 y allí, en 17 cotejos, anotó 4 tantos y dio dos asistencias. Todo esto, hizo que llamará la atención de Pep Guardiola y lo convocase para la gira por los Estados Unidos.

Benjamín debutó, el pasado viernes 20 de julio, en la derrota 1 a 0 ante el Borussia Dortmund. Jugó los últimos 20 minutos del partido. También sumó minutos ante Liverpool y Bayern Múnich.

Cabe destacar que tuvo paso por las inferiores de la Selección Nacional Argentina. Estuvo en las categorías Sub-15 y Sub-17.