Benjamín Galdames
Fuente: Goal.com

Benjamín Galdames, elemento del equipo chileno Unión Española, anunció que jugará con la Selección de México mediante una publicación en Instagram. El jugador de 19 años puede desempeñarse como extremo derecho y como mediocentro. Además, posee tanto la nacionalidad chilena, por su padre, como la mexicana, por nacimiento.

El ‘Benjamín’ de los Galdames

El atacante nació en la Ciudad de México el 24 de febrero de 2001 poco tiempo después de que su padre, Pablo Galdames, llegara a Cruz Azul tras su paso con la U de Chile. Uno de los datos importantes sobre su padre es que formó parte del equipo que perdió la final de Libertadores ante Boca Juniors

Sus hermanos mayores, Pablo y Thomas, también se formaron en Unión Española como su padre. Pablo, el mayor de los tres, emigró en 2018 a la Argentina para jugar con Vélez Sarsfield tras pasar sus primeros años como profesional con el equipo santiaguino. Mientras tanto, Thomas es un elemento regular en la zaga de los “Hispanos” desde 2017.

Seleccionado Sub-20

Galdames estuvo en la última concentración de la Selección Mexicana Sub-20. En el equipo dirigido por Raúl Chabrand se encuentra otro jugador de doble nacionalidad que recientemente eligió representar a México: Luca Martínez Dupuy.