Cavani
Fuente: Getty Images

Según afirman medios portugueses, Benfica desistió del fichaje de Edinson Cavani debido a sus exigencias salariales. Al parecer el problema está en el monto exigido por el jugador y sumado a esto, la carga impositiva lo haría imposible de costear por parte de las ‘Águilas’.

La negociación está oficialmente caída y los lusos ya empiezan a buscar otras opciones. Una de estas en España y el indicado para llegar en lugar del ‘Matador’ sería Darwin Núñez.

¿Llegará Darwin Núñez a Benfica en lugar de Cavani?

El Wolfsburgo paga la cláusula de Darwin Núñez - AS.com
Fuente: AS

Hablemos del fútbol y sus casualidades; ambos futbolistas están vacacionando en la misma ciudad, Ibiza y son/fueron tentados por el SL Benfica. El fichaje del salteño quedó descartado mientras que el del artiguense está por verse ya que tiene bastantes competidores. Además, en varias ocasiones, Darwin ha sido comparado con Edinson por su porte y estilo de juego.

Según informa A Bola, las ‘Águilas’ querrán comprar un porcentaje del pase al Almería y los españoles lo verían con buenos ojos debido a una posible reventa. Ya han llegado al conjunto Indálico varias ofertas, primero la del Wolfsburg, quien quiso pagar 20 Millones por la totalidad del pase y al parecer el Red Bull Leipzig ofrecería entre 23-25 Millones por el 80% de su ficha.

Mientras tanto, en otro medio portugués, consideran absurdo pagar ese precio por el artiguense.

Menos mal que no ascendió dirán algunos, ya que la cláusula de rescisión hubiese ascendido a 80 Millones de euros, siendo hoy la mitad.

Entrevista a Darwin Núñez - AUF
Fuente: AUF

Benfica volverá a la carga, pero cuanto más tiempo pase, más competidores se sumarán: Valencia, Betis, Roma, Nápoles, Milán y Southampton.

Sin dudas que Almería se frota las manos ya que está ante la venta más cara en la historia de la Segunda División en España y además, Peñarol su club de origen, tiene un 20% de una futura venta.

¿Será Darwin Núñez el reemplazante de Cavani en Benfica? El tiempo dictará sentencia.