Darwin Núñez celebrando un gol con el Almería. Foto: eldesmarque.com

Según informa el diario Record de Portugal, el Benfica ya inició las negociaciones para sumar a sus filas al uruguayo Darwin Núñez que la pasada temporada marcó 16 goles en 32 apariciones con Almería, siendo esta su primera experiencia en el fútbol europeo.

¿DOS URUGUAYOS EN EL ATAQUE DEL ÁGUILA?

Según informa el diario portugués, el flamante entrenador Jorge Jesus quiere a Edinson Cavani y a Darwin Núñez en su ataque. El ex Paris Saint Germain parece ser un hecho, aunque aún no está cerrado las negociaciones sí están avanzadas. Por otra parte el ex Peñarol puede dejar España si Benfica pone 20 millones de euros para llevárselo (su valor en Transfermarkt es de 10 millones de euros). De concretarse este fichaje Peñarol recaudaría 4 millones de euros (el 20% del valor de la venta), esto fue acordado previamente entre clubes aunque en Almería se cree que puede salir por menos dinero ya que no pudieron ascender a Primera División.

DARWIN NÚÑEZ Y SU PRIMERA AVENTURA EUROPEA

El rendimiento del uruguayo formado en Peñarol ha sido muy positivo en su primera experiencia en tierras europeas. El ariete fue pieza clave en el transcurso de LaLiga Smartbank, ya que contribuyó con varios goles y un par de asistencias. Hace un año Peñarol lo vendía al fútbol español por solo 6 millones de euros.

El joven uruguayo siendo presentado en Almería, como el fichaje más caro de la historia del club. Foto: Diario La República

En este primer año la inversión del conjunto ‘rojiblanco’ ha salido mejor de lo que todos esperaban, sobre todo en su país natal.

El joven de 21 años era muy criticado en Uruguay por falta de gol siendo delantero centro pero se destapó con un triplete ante Boston River y cuatro semanas después se marchó al viejo continente para demostrarle al mundo de lo que es capaz. ¿Se aplicará ‘La teoría de Darwin’ en la Liga NOS?