El Benfica aplasta a Nacional (10-0)

El 10, del 10. Foto: Twitter Benfica

Benfica aplastó por 10 goles a cero a Nacional de Madeira. El brasileño Jonás aportó un doblete para el equipo lisboeta, mientras que su compatriota, Martins Guimarães, tuvo que ir a buscar diez veces la pelota al fondo de las mallas.

CRÓNICA DEL ENCUENTRO

Desde el minuto uno, Benfica mostró lucidez. Alex Grimaldo empezó con el espectáculo de goles, tras una asistencia de Seferovic. El oriundo de Suiza instantes después marcó un doblete y llevó al marcador a su equipo 3-0 arriba, al descanso.

PUBLICIDAD

En el complemento comenzó a venirse la noche al guardameta de Nacional, Daniel Martins Guimarães. A los 50 minutos, João Felix estampó el 4-0. Minutos después Pizzi cayó en el área y pitaron penal, él mismo la cambió por gol para llegar a la media decena. El central Reis Ferreira también participó con un tanto en la sinfonía de su equipo al anotar el 6-0.

En la última media hora de juego, Nacional jugó con intensidad, nerviosismo y mal ímpetu defensivo. Benfica aprovechó con Ruben Dias, Rafa y el brasilero Jonas, con doblete en el minuto final, que terminaron sellando la goleada 10-0.

Otros 10-0 del Benfica

“Las Águilas” habían sacado este mismo resultado antes. Fue el 2 de febrero de 1964 contra Seixal. Lo curioso es que, en ese partido habían marcado solamente jugadores locales; fueron dos goles de José Torres, dos de Iaúca y seis de Eusébio. En el encuentro contra Nacional, en cambio, marcaron también extranjeros: el español Grimaldo, el brasilero Jonas y el suizo Seferovic.

EL MAL PASAJE DE GUIMARÃES

Foto: Getty Images

Daniel Martins Guimarães no está teniendo un buen presente en el arco de Nacional. En esta temporada jugó 16 encuentros donde recibió 36 goles, 14 de ellos por parte de Benfica (38.88%). ¿Perderá la titularidad el golero brazuca?