Smart TV, fútbol

Actualmente los Smart tv vienen equipados con una serie de potentes hardware los cuales permiten a los distintos sistemas operativos de TV, ofrecer una completa experiencia visual y de entretenimiento. Además, al estar conectado a la internet, el Smart tv puede brindar una serie de estadísticas en tiempo real lo cual resulta idóneo al estar viendo algún encuentro o campeonato de futbol.

Aunque suene algo tendencioso, ver un encuentro de fútbol a través de un Smart TV pudiera ser en muchos aspectos, hasta mejor que ir al estadio. A continuación, haremos mención de varios beneficios que ofrecen los Smart tv a la hora de disfrutar el fútbol o por qué no, ver alguna serie y/o película vía streaming.

Algunos Smart TV ofrecen un “modo fútbol”

Marcas como LG ofrecen al usuario una característica llamada “modo fútbol”. Al activar esta funcionalidad, el Smart tv ofrecerá colores mucho más vivos y un sonido tan envolvente y realista que la persona se sentirá como si estuviese en las gradas. Además, este tipo de televisores inteligentes ofrecerá estadísticas que incluyen entre otras cosas:

  • Tiros a puerta
  • Faltas
  • Tarjetas sacadas en el partido
  • Comparaciones entre jugadores de manera individual.

Tienda de apps

No se puede hablar de televisores inteligentes si estos no cuentan con tiendas de aplicaciones. Actualmente los sistemas operativos Android TV, Tizen, WebOS y Roku OS son los que tienen una mayor cantidad de apps tanto propias como de terceros. Muchas de estas apps están enfocadas en servicios de contenidos como películas y deportes los cuales ofrecen numerosos canales al usuario.

Duplicación de pantallas

Muchos Smart tv ofrecen una característica llamada “modo espejo” la cuál en pocas palabras, permite duplicar en otra pantalla (como, por ejemplo, en el ordenador o Smartphone), el contenido que se está viendo en el televisor inteligente. Esto le da al usuario mayor flexibilidad a la hora de compartir contenidos.

Funciones multitareas

Marcas como LG o Samsung ofrecen televisores inteligentes con capacidades de multitareas lo cual permite al usuario realizar varias tareas a la vez. Esto significa que una persona puede estar viendo un partido de fútbol mientras usa el navegador web del Smart tv para realizar consultas en internet. También, la función multitarea permite al usuario poder ver dos partidos de fútbol a la vez y de manera simultánea

Experiencia visual gratificante

Muchos Smart tv al día de hoy ofrecen una serie de tecnologías y características que permiten al usuario disfrutar de una excelente calidad visual al ver partidos de fútbol, películas, series y más. Entre estas características que actualmente forman parte de los televisores inteligentes tenemos:

  • Por lo general cuentan con CPU’s de cuatro y más núcleos
  • Imágenes de alto rango dinámico (HDR) a 10 bits
  • Muchos ya ofrecen resoluciones a 4K con tecnologías de reducción de ruido
  • Muchos poseen tecnologías de escalamiento lo cual permite re-escalar un contenido multimedia de baja resolución a resoluciones cercanas al 4K

Asistentes virtuales

Varios modelos de Smart tv cuentan con asistentes virtuales los cuales permiten a los usuarios controlar a través de su voz, lo que quieren ver u hacer con su dispositivo. Con esto, se mejora aún más la experiencia de interacción con el Smart TV ya que en muchas ocasiones, el usuario no necesitará de los clicks para apagar el televisor, bajar volumen, cambiar de canal, etc.