Benedetto y una tarde para el olvido en el Marsella

Fuente: ESPN.

Darío Benedetto tuvo su primer partido como titular defendiendo los colores del Olympique de Marsella y lamentablemente no fue su tarde soñada. El Pipa ya había tenido su debut en la derrota 0-2 ante el Reims ingresando desde el banco. En la jornada de hoy, frente al Nantes, jugó desde el arranque pero no solo su equipo no logró ganar, sino que el propio delantero malogró un penal en el primer tiempo.

FALLÓ LA ESPECIALIDAD

A lo largo de toda su estadía en Boca, Darío Benedetto supo patear varios penales y su estadística es sumamente favorable. El Pipa fue siempre eficaz desde los doce pasos excepto en una ocasión. El único penal que erró en el Xeneize fue en este mismo año, frente a Deportes Tolima por la fase de grupos de la Copa Libertadores, en un partido que finalizó empatado 2-2. El resto de los tiros desde los doce pasos fueron convertidos por el delantero mientras vistió los colores azul y oro. Efectividad casi perfecta.

En el día de hoy, Dimitri Payet, un especialista en la materia, le cedió el penal al Pipa confiado de que lo iba a convertir. Eso no pasó. Benedetto voló la pelota por encima del travesaño y el resultado del partido no se modificó. Luego de errarlo, el atacante sacó la lengua, similar al mismo gesto que lo volvió viral luego de la final entre River y Boca de la Copa Libertadores 2018 y fue foco de los “memes”.

Marsella no logró romper el empate frente al Nantes, Benedetto se fue reemplazado a cinco minutos del final por Valerie Germain y su equipo aún no ha logrado ganar en lo que va de la Ligue 1.

LEA TAMBIÉN:  Jhonder Cádiz desembarca en el Dijon de Francia
Benedetto, Olympique Marsella, Nantes, Penal, Ligue 1
El momento de la ejecución. Foto: Ligue 1.

¿QUE SE LE VIENE AL MARSELLA?

En la próxima fecha, Olympique de Marsella enfrentará al Niza que viene en ascenso (ganó los dos partidos que jugó y es escolta del PSG). Será el miércoles 28 de agosto en el Alianz Riviera, la casa del Niza.