Benedetto y Pavón, de Boca Juniors a las grandes ligas

Fuente: Argentina AS.

Luego de varios años vistiendo la camiseta azul y oro, Darío Benedetto y Cristian Pavón no seguirán en Boca Juniors. El delantero será vendido al Olympique de Marsella y el extremo derecho se irá a préstamo por un año a Los Ángeles Galaxy. Ambos jugadores ya posaron con la camiseta de sus respectivos clubes en el aeropuerto y se espera por el anuncio oficial de las transferencias.

EL MEJOR “9” DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Darío Benedetto es considerado el mejor delantero que tuvo Boca Juniors desde el retiro de Martín Palermo. El atacante llegó al Xeneize en 2017 procedente del América de México por seis millones de dólares. Luego de un arranque algo flojo, el Pipa comenzó a pagar con goles y empezó a meterse a la hinchada en el bolsillo.

PUBLICIDAD

Efectividad y técnica son las características que mejor lo definen a Benedetto. Siempre tiene el arco entre ceja y ceja y es capaz de fabricar enormes goles, como el que le marcó al Palmeiras en las semifinales de la Copa Libertadores 2018. Como todo jugador que haya formado parte de Boca Juniors, Benedetto quedó marcado por haber sido parte del equipo que perdió la final de dicho torneo ante River Plate en Madrid.

Benedetto, Boca Juniors, Xeneize, Marsella, Libertadores
Fuente: Goal.com

Mas allá de eso, Benedetto continuó demostrando su efectividad goleadora y eso le valió esta oportunidad única de jugar en el viejo continente. Única porque no suele darse que un jugador de 29 años, que sufrió una rotura de ligamentos, tenga la posibilidad de ir a jugar a Europa. Por eso es privilegiado.

El Pipa deja Boca con 45 goles y 12 asistencias en 76 partidos. Estadísticas que no suelen verse en el fútbol argentino. Ahora, es turno de embarcarse en una nueva aventura. Olympique de Marsella pagará €16.000.000 por sus servicios y el delantero jugará en la Ligue 1 y estará en la elite del fútbol francés.

QUIERE RECUPERAR LA CONFIANZA

El caso de Cristian Pavón es distinto al de Benedetto. El extremo se irá de Boca para luego, en un futuro, volver con un mejor rodaje. Luego del Mundial de Rusia 2018, en donde vistió la camiseta de la Selección Argentina, Pavón no volvió a ser el mismo. Comenzó a volverse errático e intrascendente.

Con su bajo nivel y la llegada de Gustavo Alfaro, Pavón comenzó a quedar relegado en el banco de suplentes y su lugar fue ocupado mayormente por Sebastián Villa. Durante la estadía de Guillermo Barros Schelotto en el banquillo, Cristian Pavón era una pieza fundamental del equipo. Junto con Benedetto armaron una delantera letal y una fórmula que pocos rivales podían parar: desborde por el costado y centro para el gol del “9”.

En busca de recobrar la confianza y el nivel futbolístico, el ex Talleres de Córdoba se irá a préstamo por un año a Los Ángeles Galaxy con un cargo de U$S 2.000.000 y una opción de compra de U$S 20.000.000. En la MLS se encontrará con el técnico que lo hizo explotar: Guillermo Barros Schelotto. El Mellizo buscará volver a potenciar al extremo, que supo ser buscado por varios clubes de Europa y que hoy, debido a su floja actualidad, deberá ir a probar suerte a una liga estadounidense en pleno crecimiento.

Pavón, Cristian Pavón, Boca, Boca Juniors, Los Angeles Galaxy, Guillermo
Fuente: Diario Popular.