El delantero argentino fue la figura de la cancha en la victoria por 3 a 2 ante el Nimes por la fecha 27 de la Ligue 1. Con la ayuda de Benedetto y sus tres primeros goles en el club francés, fue fundamental  para destrabar un partido que fue complicado para el escolta del PSG. A los cinco minutos de comenzar, el conjunto de Marsella estaba abajo en el marcador con un gol de Zinedine Ferhat.

Pero rápidamente pudo empatar las cosas el argentino, cinco minutos después, empujando de derecha un pase al centro del área. Para el complemento, el gol más bonito se hizo presente cuando, otra vez de derecha, se la pica a Bernardoni que queda mirando cómo la pelota supera al arquero y se mete en arco. Para el tercer festejo, esta vez el “Pipa” usa la pierna izquierda para rematar frente al arquero rival y estirar la ventaja a 3 a 1 hasta ese momento.

Con estos tres tantos, Darío se ubica como el máximo goleador del equipo con 11 gritos en 27 partidos disputados. Así mismo, el Marsella sigue firme como escolta de PSG con 55 puntos a diez de del equipo de Mbappé y compañía. El delantero de 29 años se llevó merecidamente el balón por su primer triplete en Francia. Eso sí, no fue el único triplete en su carrera.

Benedetto y sus primeros tres goles no fueron los únicos

Benedetto y sus primeros tres goles
Darío Benedetto y su costumbre de hacer goles de a tres. FUENTE: GOAL.COM

Darío Benedetto y sus primeros tres goles no fueron los únicos. Es un goleador de raza que pasó por equipos como Boca Juniors, América de México, Tijuana del mismo país y Arsenal de Argentina entre otros. Pero no es la primera vez que Benedetto convierte de a tres.

En los siete equipos que jugó, en cuatro marcó tres goles. En Tijuana, allá por el 2013, anotó por tres en el empate 3 a 3 con el Atlas por la liga mexicana. Ya en el 2015, jugando para el América, le metió tres tantos al Montreal Impact por la Concacaf Champios League. Y en 2016, vistiendo los colores de Boca Juniors, hizo un triplete a Quilmes por la cuarta fecha del torneo argentino.

Con más de 80 goles en su carrera, el ‘Pipa' no solo hace de a tres. En México metió cuatro tantos en un partido. Por la Concacaf Champions League, en la semifinal del 2015, el América recibía al Hediano de Costa Rica derrotándolo por 6 a 0. Darío metió cuatro goles seguidos, del segundo al quinto.