27/11/22 - 13:00

Finalizado

0

-

2

Belgium - Morocco

Copa del Mundo 2022 - Al-Thumama Stadium

2do Tiempo

La segunda jornada tuvo una sorpresa muy interesante en la que Marruecos logró su primera victoria ante la selección de Bélgica. Tras empatar ante Croacia en la primera jornada, los africanos mantuvieron la buena imagen que los caracterizó y consiguieron derrotar a una potencia.

Bélgica sigue sin convencer. A pesar de que Roberto Martínez tiene a su disposición varios jugadores de élite, aún no alcanza a potenciarlos por completo. Y, ahora, están obligados a ganar en la última jornada para poder acceder a los octavos de final.

La última jornada del Grupo F estará muy interesante. Aún no hay nada definido y la tensión estará al máximo en ambos partidos.

Bélgica vs Marruecos
Vía: El Confidencial.

¿Cómo quedó el Bélgica vs Marruecos? Resultado oficial

El resultado oficial del encuentro fue Bélgica 0-2 Marruecos.

Los favoritos para ganar el partido era los belgas. No obstante, una vez más sufrieron no tener un equipo compacto y que pudiese potenciar a sus mejores piezas. Y Marruecos nunca bajó el pie del acelerador, de la mano de un Hakim Ziyech que sería protagonismo.

De esta forma, los africanos lograron su versión más competitiva y pudieron inclinar la balanza a su favor en la segunda parte, consiguiendo dos goles que valen oro con el objetivo de seguir en la Copa del Mundo 2022.

Goles:

  • 73’ 0-1: Romain Saïss.
  • 90+2’ 0-2: Zakaria Aboukhlal.

Primer tiempo

Al igual que en el primer partido, Bélgica salió con la intención de dominar el partido a través de la posesión (70%). Sin embargo, no pudieron generar ocasiones de peligro suficientes como para anotar, a pesar de Michy Batshuayi tendría una oportunidad clara de abrir el marcador.

A pesar de que Marruecos tuvo el balón por menos tiempo, siempre transmitió la sensación de tener más claro qué hacer al momento de atacar. Y la versión de Hakim Ziyech ayudó mucho al equipo, ya que su liderazgo y talento se notó sobre el campo.

Justo antes del descanso, Ziyech anotaría a través de un tiro libre, pero el gol finalmente sería anulado por fuera de juego. No obstante, esta era la confirmación de que la selección marroquí estaba mucho más metida en el partido que su rival.

Segundo tiempo

La segunda mitad fue la confirmación de que Bélgica nunca se encontró en el campo. No lograban transmitir peligro con sus ataques y empezaron a perder el balón en más ocasiones, algo que Marruecos aprovechó muy bien.

A pesar de que los dirigidos por Walid Regragui nunca se hicieron dueños de la posesión, lograron sacar réditos a través de acciones a balón parado. Y por esta vía llegaría el 0-1 al 73’, ya que Romain Saïss lograría desviar un disparo de Sabiri.

Bélgica nunca supo responder al primer gol y rápidamente se desconectó del partido, algo que supo leer muy bien Marruecos para anotar el 0-2 al 90+2’ por medio de Zakaria Aboukhlal.

Últimos partidos de Bélgica:

Copa del Mundo 2022 01/12/22

E

Croatia

0

Belgium

0

Copa del Mundo 2022 27/11/22

D

Morocco

2

Belgium

0

Copa del Mundo 2022 23/11/22

V

Canada

0

Belgium

1

International Match 18/11/22

D

Egypt

2

Belgium

1

UEFA Liga de Naciones 25/09/22

D

Netherlands

1

Belgium

0

 

Últimos partidos de Marruecos:

African Nations Championship 19/01/23

D

Madagascar

3

Morocco

0

Copa del Mundo 2022 17/12/22

D

Croatia

2

Morocco

1

Copa del Mundo 2022 14/12/22

D

France

2

Morocco

0

Copa del Mundo 2022 10/12/22

V

Portugal

0

Morocco

1

Copa del Mundo 2022 06/12/22

V

Spain

0 (0)

Morocco

0 (3)

 

Bélgica vs Marruecos: Síntesis

Bélgica (0): Courtois; Meunier (Lukaku), Alderweireld, Vertonghen, Castagne; Onana (Tielemans), Witsel; De Bruyne, Hazard (Mertens), T. Hazard (Trossard); Batshuayi (De Ketelaere).

Marruecos (2): El Kajoui; Hakimi (Sabiri), Aguerd, Saïss, Mazraoui; Amrabat, Ounahi (Yamiq), Amallah (Allah); Ziyech, Boufal (Aboukhlal), En-Nesyri (Hamdallah).