Tras varios meses de negociaciones, Boca Juniors y Minnesota United llegaron a un acuerdo por la venta de Emanuel «Bebelo» Reynoso al fútbol de los Estados Unidos. Será presentado el próximo martes y firmará contrato hasta 2023.

Llegó tu hora, Rey. Con 24 años, el talentoso pero intermitente «Bebelo» Reynoso se va a la Major League Soccer. 66 partidos, cinco goles y ocho asistencias en la Primera División de Boca le bastaron al cordobés surgido de Talleres para despertar el interés de los norteamericanos, que abonarán 4.700.000 dólares por el 80% de su ficha.

UNA JOYA PARA PULIR

Boca, Boca Juniors, Superliga, Superliga Argentina, Bebelo Reynoso, MLS,
(Fuente: Olé).

Destacado por Juan Román Riquelme y Daniele De Rossi, el – hasta hoy – volante ofensivo del Xeneize estaba llamado a ser, al momento de su millonaria incorporación a principios de 2018, el jugador que rompiera el mercado. Boca ganó la Superliga Argentina pero cayó en la recordada final de Copa Libertadores ante River Plate en Madrid.

Esa temporada, Reynoso disputó tan solo 1.056 minutos bajo las órdenes de Guillermo Barros Schelotto. Al año siguiente, el tiempo en campo para el cordobés fue apenas mayor. Teniendo la posibilidad de emigrar al fútbol chileno por un llamado de Frank Darío Kudelka, quien lo dirigiera en Talleres, «Bebelo» decidió quedarse en La Boca y pelear por un lugar entre los titulares. Esa posibilidad aumentó de la mano de Gustavo Alfaro, pero el número 30 nunca terminó de demostrar su potencial. Ya con Miguel Ángel Russo en el banco, y pese a que el DT respaldó públicamente en más de una ocasión al futbolista, los minutos fueron escasos y la comisión directiva, que cuenta con las probables vueltas de Gonzalo Maroni y Edwin Cardona en su puesto, decidió comenzar a escuchar ofertas.

DETALLES DE LA OPERACIÓN

Minnesota United lo buscó, a préstamo, en febrero. El parate por coronavirus frenó todo tipo de negociación, pero el interés siguió estando. Por eso, Boca acordó con Talleres la compra del derecho que la entidad cordobesa sostenía del jugador (20%), a cambio de una parte de la ficha de Tomás Pochettino y la totalidad del pase de Alejandro Maciel. Dicho porcentaje no fue incluido en la venta a la MLS, por lo que la institución azul y oro espera buenos rendimientos de Reynoso para sacarle provecho a futuro.

En Los Bribones, compartirá plantel con los uruguayos José Aja y Thomás Chacón.