Los alemanes fueron superiores y lograron sobreponerse ante un PSG que, si bien por momentos atacó y jugó en equipo, tras el gol, fue destellos de las individualidades de los tres delanteros. Kingsley Coman fue el protagonista de la noche en Lisboa porque su gol le dio la sexta Champions League al Bayern Munich y dejó con las ganas al PSG de Neymar y compañía. 

LA LEY DEL EX NUNCA FALLA

Coman surgió de la cantera del PSG, pero tomó otro rumbo en 2014 al irse en libertad a la Juventus donde comenzó a ganar títulos. Y, desde entonces, donde jugó, cosechó trofeos. Iban 59 minutos de partidos cuando por la banda derecha arremetió Kimmich y sacó un buen centro pasado donde Kingsley Coman venció en las alturas al lateral derecho, Thilo Kehrer, y marcó de cabeza el uno a cero definitivo del encuentro. Y sí, nuevamente la infalible «ley del ex» volvió a tener lugar y el Bayern Munich consiguió una nueva Champions League para su palmares.

Kingsley Coman, Bayern Munich, PSG, Champions League, Neymar, Ángel Di María
Momento preciso del cabezazo que terminó en gol. Fuente: El Bocón

Nueve latinos presentes en el Bayern Munich vs PSG

Ángel Di Maria, Neymar, Leandro Paredes, Thiago Silva, Marquinhos y Keylor Navas fueron titulares en el conjunto parisino. Mientras que Thiago Alcántara, que si bien nació en Italia y defiende los colores de España, tiene ascendencia brasileña por su padre y fue titular en el conjunto bávaro. Además, estuvieron en el banco de suplentes Mauro Icardi (PSG) y Phillipe Coutinho en los alemanes que si tuvo participación. Vale remarcar que fue la primera vez en la historia de la Champions League que se enfrentan dos jugadores de la CONCACAF, ya que además del arquero costarricense, estuvo presente el canadiense Alphonso Davies en el equipo campeón.