El fútbol alemán ya está llegando a la recta final del campeonato y a falta de cuatro jornadas parece que hay una tónica que continuará de la misma manera salvo un milagro. Ya está todo definido tanto en la parte alta como en la baja para lo que será la fecha número 31 de la Bundesliga y que tendrá varios encuentros de alto voltaje. Entre ellos el enfrentamiento que disputarán para determinar el título entre Bayern y Borussia Dortmund.

PRONÓSTICO BAYERN VS DORTMUND (22/04)

Dortmund - Bayern en directo: Bundesliga, hoy en vivo
Fuente: AS

Una final antes de que termine el campeonato, primero contra segundo pueden definir el campeonato con tres jornadas de antelación. Los bávaros suman 72 unidades y nueve de ventaja sobre su rival de turno. En caso de ganar le sacarían 12 a falta de nueve por jugarse.

El Borussia irá a por seguir ilusionándose con que el Múnich se pinche en las últimas jornadas. En caso de ganar, se quedarían seis unidades por debajo y encima deberían ganar todo y esperar tres traspiés del Bayern.

PROBABILIDADES Y OTRAS ALTERNATIVAS DEL ENCUENTRO BAYERN VS DORTMUND

  • Predicción 1: Gana Bayern. Los bávaros están ante la gran chance de volver a ser campeones una vez más y difícilmente la desaprovechen. Por si fuera poco, perdieron solo dos encuentros en condición de local en todo el torneo. Cuando la cuota es 1.36, la oportunidad de ganar esperada es de 74%, pero este equipo en realidad gana 69% partidos con esta cuota.
  • Predicción 2: Bayern anotará primero. No por nada promedian tres goles por partido. En los últimos cinco encuentros en los que marcaron, solo en uno no pudieron anotar y
  • Predicción 3: Ambos marcarán goles. De octubre a esta parte solo en dos ocasiones se han quedado a cero y particularmente no ha sido por Bundesliga; fue ante el Borussia Moenchengladbach y contra el Villarreal hace poco. Por su parte, el Dortmund es otro de los conjuntos que lleva grandes rachas positivas en lo que respecta a materia goleadora.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE AMBOS

Bayern Munich vs. Borussia Dortmund: probable teams, match stats and LIVE blog! | Bundesliga
Fuente: Bundesliga

La tónica es ampliamente superior al Bayern Múnich quien hace mucho que no pierde ante su rival de turno; acumula siete triunfos consecutivos. La última vez fue en la Supercopa en 2019 cuando el Dortmund venció 2-0.

NOTICIAS SOBRE EL PARTIDO

En el local no estarán Niklas Süle (Infección gripal), Kingsley Coman (Problemas musculares), Corentin Tolisso (Rotura de fibras) y Bouna Sarr (Problemas del tendón rotuliano). Por su parte, la visita no tendrá a

Axel Witsel (Infección), Mahmoud Dahoud (Lesión de hombro), Thomas Meunier (Desgarro del tendón), Donyell Malen (Sobrecarga), Marcel Schmelzer (Operación de rodilla), Gregor Kobel (Lesión de ligamentos), Thorgan Hazard (Problemas de espalda), Mats Hummels (Lesión muscular), Giovanni Reyna (Lesión muscular), Mateu Morey Bauzà (Lesión del ligamento cruzado) y Steffen Tigges (Fractura por dislocación de tobillo)

POSIBLE ALINEACIÓN BAYERN

Neuer; Pavard, Upamecano, Hernández, Davies; Kimmich, Goretzka; Muller, Gnabry, Musiala y Lewandowski.

POSIBLE ALINEACIÓN DORTMUND

Hitz; Zagadou, Akanji, Can; Wolf, Rothe, Bellingham, Brandt, Reus; Moukoko y Haaland.