A pesar de que se dio en los 16vos de final de la Europa League, el Barcelona vs Manchester United (2-2) fue un encuentro de Champions. Por el nivel de juego y la historia de los dos equipos, no hay dudas de que este fue el mejor encuentro de esta jornada internacional europea.

El partido fue emocionante de principio a fin. Todo el Camp Nou presenció cómo su equipo no pudo dominar a un rival que ni siquiera está cerca de la cima de su liga, lo que siempre genera varios debates en la prensa. No obstante, desde la llegada de Erik ten Hag al banquillo de los “Red Devils” todo está cambiando. Y este partido fue una clara muestra de ello. 

Barcelona vs Manchester United
Vía: SPORT.

Marcus Rashford, la sensación del Barcelona vs Manchester United

El partido tuvo varios nombres destacados, pero uno brilló por encima del resto: Marcus Rashford. El inglés fue utilizado como ‘9’ por Ten Hag y dio muy buenos resultados allí, anotando el primer gol de su club y realizando la jugada que acabó en el autogol para el 1-2.

Además, fue una gran amenaza para el Barcelona a través de sus potentes desmarques al espacio. En el presente, Rashford vive el mejor momento de su carrera y esto se evidencia cada vez que salta al campo. Siempre genera muchas ocasiones de peligro y ha estado relacionado con el gol en la mayoría de los partidos de esta temporada.

Es la principal esperanza del Manchester United para la vuelta, el resto de temporada y -posiblemente- el futuro del club. 

Un Raphinha con hambre de protagonismo

El FC Barcelona tuvo diversos momentos a lo largo del partido. No obstante, es para destacar que, mientras estuvo en cancha, Raphinha fue el jugador más peligroso de su equipo. Recibió abierto por derecha en la mayoría de las oportunidades y superó a sus rivales más cercanos con mucha fluidez. 

Incluso daba la impresión de siempre estar tomando buenas decisiones en el último tercio, ya fue recortando hacia dentro o buscando profundizar por banda.

También anotó un gol y quedó registrado como uno de los hombres que más habrá que tener en consideración para el partido en Old Trafford, pues ya mostró que puede complicar cualquiera plan del rival. 

El duelo de estrategas

Xavi Hernández y Erik ten Hag protagonizaron en el Barcelona vs Manchester United un duelo de estrategas muy admirable. Ambos mantuvieron sus ideas y buscaron contrarrestar al rival con movimientos específicos. 

En el caso del entrenador español, la utilización de Araujo como lateral derecho (y no Koundé, quien jugó como central) fue con la intención de frenar a Rashford. Sin embargo, el técnico neerlandés apostó por Marcus de ‘9’ y Weghorst unos metros más atrás, lo que sorprendió a varios fanáticos del Manchester United.

Las acciones estuvieron muy reñidas, lo que se tradujo en oportunidades para ambos clubes y un 2-2 en el marcador que quedará en la memoria de los aficionados por mucho tiempo.

Aún no se dice la última palabra, pero este primer enfrentamiento ha captado la atención de todo el mundo