Barcelona vs Inter
Fuente: Zimbio

Barcelona vs Inter será el duelo más importante del Grupo F este día miércoles, el otro encuentro será entre Slavia Praga y Borussia Dortmund. Los integrantes de este grupo están igualados a una unidad tras haber igualado en su debut. En este partido entre blaugranas nerazurri los de Antonio Conte quieren dar el batacazo ante un conjunto catalán que no pasa sus mejores horas. Si bien en la temporada pasada los italianos igualaron siendo locales, cayeron en su visita, este año necesitan hacerse fuertes en casa y robar puntos fuera. Es por eso que este duelo toma tal trascendencia, también para los españoles, quienes en este inicio de campaña no convencen y más sin Messi.

Habrá presencia uruguaya en ambos equipos. Luis Suárez será la amenaza más importante en el ataque catalán mientras en frente estará el capitán de la Selección Uruguaya, Diego Godín, quien seguramente sea titular. Por primera vez visitará el Camp Nou pero como negriazul. Matías Vecino seguramente esté entre los relevos de los interistas.

PUBLICIDAD

¿Cómo les ha ido a los presentes en el Barcelona vs Inter?

Resultado de imagen para LUIS SUAREZ VS INTER
Fuente: Reuters

Ambos se vieron las caras dos veces la temporada pasada. Tanto el “Pistolero” como Vecino se cruzaron, el balance fue favorable para los catalanes con una victoria, un empate, tres goles a favor y tan solo uno en contra. En el Camp Nou fue triunfo 2-0, ese día el Depredador dio una asistencia en la apertura del marcador obra de Rafinha, en San Siro igualaron 1-1.

En la historia de la UEFA Champions League se han visto la cara solo ocho veces, con balance plenamente favorable para el Barcelona; cuatro victorias, tres empates, una derrota, 10 goles a favor y cuatro en contra. El único triunfo interista fue en el año 2010, pero en el Giuseppe Meazza, triunfo 3-1. Cuando Inter tiene que visitar el recinto catalán los números son peores: cuatro partidos perdidos, ocho goles en contra y ninguno a favor.

¿Podrá Diego Godín ser el primer uruguayo y el segundo con su nombre en anotar en este encuentro?

Las posibilidades son altas, y eso que estamos hablando de un defensor. Sin embargo Diego Godín sabe lo que es enfrentar y marcar al Barcelona. El Faraón se enfrentó en 33 oportunidades cuando vestía la camiseta del Atlético de Madrid. Sus números a nivel de clubes no son buenos, ganaron tres veces, empataron 11, mientra el resto fue derrotas. Sin embargo si nos enfocamos en la Liga de Campeones la cosa cambia. Se vieron las caras cuatro veces, dos fueron triunfo de los “Colchoneros”, un empate y tan solo una derrota.

El futbolista de 33 años le hizo dos goles, uno en el Vicente Calderón y el otro en el Camp Nou, este último le dio el título de Liga por primera vez tras 18 años de sequía. En caso de anotar sería el segundo Diego que viste la camiseta del Inter en hacerlo, el primero y único fue Milito. El resto de los anotadores fueron Maicon, Sneijder e Icardi.

Resultado de imagen para diego milito gol a barcelona
Fuente: RTVE