Suárez Barcelona
Luís Suárez abrió el marcador para el Barcelona. Fuente: El Confidencial

El Fútbol Club Barcelona se impuso por 2 a 0 ante el Getafe de visitante en el marco de la séptima fecha de la Liga Santander. Júnior Firpo y Luís Suárez fueron los goleadores del club blaugrana.

A pesar de su irregular performance en el torneo, Getafe siempre es un rival duro y más tomando en cuenta que al Barcelona le cuestan mucho los partidos afuera del Camp Nou. Por si fuera poco, Valverde no contaba con Lionel Messi. El encuentro recién se pudo destrabar a los 41 minutos de la primera etapa de la mano de Luís Suárez.

En la segunda mitad se esperaba que los culés sufrieran un poco por la búsqueda del empate del conjunto local, pero a solo cuatro minutos de terminado el entretiempo, el hispano dominicano Júnior Firpo puso el 2 a 0 definitivo. No todas fueron buenas para el equipo de Valverde, pues tuvo que sufrir la expulsión de Clément Lenglet por doble amonestación.

La actividad de los latinos

Firpo Barcelona
Junior Firpo marcó un gol fundamental para Barcelona.
Fuente: The World News.

Getafe contó con los uruguayos Damián Suárez y Mauro Arrambarri entre los titulares. El argentino Leandro Chichizola fue suplente. Además de los goleadores del encuentro, el Barca contó con la presencia del brasileño Arthur en el 11 inicial. Norberto Murara —compatriota de Arthur— y el chileno Arturo Vidal fueron parte del banco de suplentes.

¿Cómo quedaron parados en la temporada?

El Getafe quedó 11° en la tabla con siete puntos. Además sufrió su segunda derrota en la temporada. Se encuentra a solo dos puntos del descenso con un partido más que el Espanyol, su mayor perseguidor. Su siguiente compromiso será entre semana, más precisamente el jueves ante el Krasnodar por la segunda jornada de la UEFA Europa League.

Suárez Getafe
Damián Suárez no pudo evitar la derrota de Getafe ante Barcelona.
Fuente: Mundo Deportivo.

Barcelona logró su segunda victoria de manera consecutiva y se encuentra tercero con 13 puntos en puestos de Champions. Está a solo un punto del puntero de Real Madrid, pero con un partido más. El miércoles deberá afrontar un duro compromiso ante el Inter de Italia como local por la fecha dos de la UEFA Champions League.