Barcelona saca ventaja en Manchester, Ajax y Juventus igualan

El FC Barcelona salió triunfante de Old Trafford y se encamina a semifinales de Champions mientras que Ajax y Juventus empataron y definirán su serie en Turín.

En la segunda jornada de cuartos de final, el Teatro de los Sueños pudo ser la pesadilla del Barça, pero los de Valverde supieron como salir ilesos (salvo Messi, que fue víctima de un brutal Smalling y terminó bastante maltrecho) sin lucir ante los de Solskjaer.

EL GOL

(Fuente: Champions League)

A los once minutos de la primera mitad, Busquets filtró por arriba para Messi, que se alejó de la zona de peligro pero centró perfectamente para Luis Suárez, quien definió de cabeza a portería. El frentazo del uruguayo se desvió en Shaw antes de conectar con la red.

LA DEFENSA

La clave del partido pasó por el fondo culé, ya que el Manchester United tuvo la posesión e inquietó más de una vez a Ter Stegen y los marcadores, principalmente con la presión en salida. El Barça no fue el de siempre, no arriesgó tanto, pero cambió tenencia de balón por control, y eso le sirvió para llevarse la ventaja 1-0 al Camp Nou.

Latinos en Manchester United: el brasileño Fred (titular), los argentinos Sergio Romero y Marcos Rojo (suplentes).
En FC Barcelona: los brasileños Arthur y Coutinho (titulares), el argentino Lionel Messi (titular) y el uruguayo Luis Suárez (titular). El chileno Arturo Vidal ingresó en el ST y el brasileño Malcom fue suplente.

 

En el otro encuentro de la jornada, Ajax y Juventus igualaron 1 a 1 en la Johan Cruyff Arena. Los holandeses tuvieron serias ocasiones para quedarse con la victoria, aunque La Vecchia Signora pudo ganarlo sobre el final con un tiro en el palo de Costa.

CONEXIÓN PORTUGUESA

Sobre el cierre de la primera mitad, Cristiano Ronaldo recibió sobre el centro del campo, descargó con su compatriota Cancelo y fue a buscar la devolución al punto del penal. Sorprendentemente nadie lo marcó, por lo que su ‘palomita’ fue cómodamente a la red pese al esfuerzo del portero Onana por impedirlo.

EMPATE MERECIDO

(Fuente: Champions League)

Ajax fue más a lo largo del duelo y el brasileño David Neres aprovechó, al inicio del complemento, un mal control de Cancelo para irse de cara al gol. Antes de sacar su remate, volvió a dejar por el camino al lateral portugués, abrió su botín derecho y colocó la pelota en el segundo palo, lo más lejos posible de Szczėsny.

Latinos en Ajax: Nicolás Tagliafico y David Neres (titulares), además del argentino Lisandro Magallán (suplente).
En Juventus: titulares Alex Sandro (brasileño) y Rodrigo Bentancur (uruguayo), ingresaron Dybala (argentino) y Douglas Costa (brasileño).

Ambos partidos de vuelta se jugarán el próximo martes 16.