Suárez, Barcelona, Pistolero
Fuente: @FCBarcelona_es

Barcelona goleó 4 a 0 al Sevilla en el Camp Nou, en partido válido por el capítulo 8 de LaLiga Santander. De esa manera, el conjunto culé abrochó su tercera victoria en línea tras la caída en campo del Granada, en la fecha 5.

Hubo final feliz para los catalanes, aunque en el principio no las tuvieron todas consigo, ya que los andaluces llegaron varias veces con peligro y provocaron grandes intervenciones de Ter Stegen.

Cuando se perdona a un grande, inexorablemente se termina pagando en propia puerta. Fue así que los locales se adelantaron en el marcador en el minuto 26. Semedo centró por izquierda y el balón derivó para Luis Suárez quien ensayó una formidable chilena que dejó sin reacción al checo Vaclik.

Barcelona y su “Pistolero” recargado

Fue el cuarto tanto del ariete oriental en LaLiga 2019-20, ya le había convertido un doblete al Valencia y el restante lo había sufrido el Getafe en la fecha anterior.

Además, el salteño venía de marcarle dos al Internazionale, en el muy valioso triunfo logrado por Champions entre semana.

Se le abrió el arco parece y eso, para un francotirador de su estirpe, es una ventaja que hace temblar a las defensas rivales.

Suárez, Pistolero, Barcelona
Fuente: @FCBarcelona_es

Barcelona, con la ventaja en el score, se sintió muy cómodo y sacó a relucir toda su contundencia: Arturo Vidal con gran oportunismo y Ousmane Dembélé con mucha velocidad y desequilibrio, resolvieron la brega ya en la primera parte. Messi, con toda su magia, puso la frutilla de la torta en el complemento.

Sueño cumplido, desenlace de pesadilla

La del 6 de octubre de 2019, no será una jornada más para Ronald Araújo, el zaguero uruguayo nacido hace 20 años en el departamento de Rivera.

LEA TAMBIÉN:  Gastón Brugman llegó a las 200 presencias en Europa

Tras seis partidos jugados en el equipo filial durante la presente temporada y reiteradas oportunidades brindadas por Valverde para entrenar con el plantel principal, le tocó su “Día D”.

Araújo, Barcelona
Fuente: @RonaldAraujo939

Cuando el cronómetro señaló el minuto 72 de juego, el botija cumplió su sueño de debutar en el Camp Nou. Ingresó por el francoguyanés Jean-Clair Todibo -se retiró lesionado- y la alegría no le cabía en el cuerpo.

Sin embargo, el destino le jugó una mala pasada. En el minuto 87′, en una corrida “face to face” con “Chicharito” Hernández, el mexicano cayó, el árbitro vio falta y expulsó al uruguayo.

Fue una decisión muy polémica del colegiado y muy reclamada por los catalanes, a punto tal que en las protestas vio la roja Dembélé y fue amonestado Busquets.

Ronald Araújo, Barcelona
Fuente: @RonaldAraujo939

En definitiva, una película con distinto final para los uruguayos del Barcelona. Pero, tanto Suárez como Araújo saben cuánta razón hay en una canción del genial Serrat. Esa que dice: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”.