Barcelona golea al Eibar y Messi llega a 400 goles en liga

Fuente: SportsCenter.

En duelo correspondiente a la jornada 19 de La Liga Santander, el Barcelona goleó 3-0 al Eibar en el Camp Nou para afianzarse en la cima del torneo. El uruguayo Luis Suárez marcó doblete, mientras que Lionel Messi puso el otro tanto para llegar a 400 goles en la competición española con el conjunto culé.

El primer gol del encuentro lo marcó El Pistolero gracias a una combinación con el brasileño Philippe Coutinho en el minuto 19. Después, el mismo Suárez sería el encargado de asistir a Messi para que lograra el histórico cuadringentésimo tanto en su carrera en La Liga en el 53′ tras un disparo cruzado imposible para el arquero Asier Riesgo.

Finalmente, Suárez sentenció el partido al 59′ al meter el 3-0 en una jugada de saque de banda en la que el español Sergi Roberto le pasó el balón rápidamente.

Datos a destacar del encuentro

  • El evidente: Lionel Messi llega a 400 goles en La Liga. Es el primer jugador en la historia de la competencia en alcanzar esta cuota goleadora.
  • Lionel Messi (17) y Luis Suárez (14) suman 31 goles esta temporada en La Liga. Ningún equipo ha podido llegar a esa cifra goleadora, sólo el Sevilla y el Celta de Vigo (empatados con 31).
  • Luis Suárez no marcaba en el Camp Nou desde su destacado hat-trick en El Clásico, en donde los blaugranas golearon 5-1 al Real Madrid.
  • El Barcelona de Ernesto Valverde ha sumado 152 goles y 136 puntos en La Liga en sus primeros 57 encuentros.  (Dato recopilado por @2010MisterChip)
Fuente: AFP.

Tridente letal

La ofensiva catalana fue comandada por Messi, Suárez y Coutinho. A continuación te dejamos los números destacados de cada uno en el encuentro:

  • Messi: En 90 minutos, Leo consiguió un gol, 21 pases completos (81 % de precisión), logró tres regates de cinco y ganó tres duelos individuales de siete.
  • Suárez: el gol histórico de Messi eclipsó a Suárez, quien fue el jugador estelar esta noche en el Camp Nou. Durante el encuentro marcó un doblete, puso una asistencia, completó sus dos regates intentados, además de 17 pases (63 % de precisión) y ganó siete duelos de nueve.
  • Coutinho: el brasileño se sintió cómodo en el extremo izquierdo. Consiguió una asistencia, completó cuatro regates de seis, 48 pases (85 % de precisión) y ganó seis duelos de 12.
Fuente: FC Barcelona.

Con esta victoria, el Barcelona cerró la primera vuelta de La Liga con 43 puntos. Se encuentra cinco puntos arriba de su máximo perseguidor, el Atlético de Madrid, a 10 del Sevilla y, a falta de lo que haga en su partido, a 13 del Real Madrid.