Se jugó la jornada número 11 de La Liga Santander este día martes y el resultado en el Camp Nou fue Barcelona 5-1 Valladolid. Los catalanes jugaron un gran partido pese a que al principio se le complicaran las acciones. Comenzó ganando con un gol de Lenglet a los dos minutos, sin embargo a los 19′ igualó Kiko Olivas y puso preocupación en el conjunto local. En el complemento los latinos se pusieron el equipo al hombro y pasaron por arriba a los ‘pucelanos'. Con Messi la cosa es más fácil,  si se suman Suárez y Vidal, más aún. En el blaugrana, la pelota siempre al «10».

Los culés son punteros de forma provisoria con un partido menos y a falta de que jueguen Granada y Real Madrid.

La participación latina en el Barcelona 5-1 Valladolid

Fuente: FC Barcelona

Apareció salvador Messi cuando más lo precisaba el equipo. Por enésima vez una caricia del astro argentino terminó en gol, esta vez impactó en el botín de Arturo Vidal, quien se esforzó y con la punta del botín cambio la dirección de la pelota y puso el 2-1 parcial a los 29′.

A los 34′ los catalanes convertirían de tiro libre, creo que no hay que decir quien anotó, lógicamente fue ‘La Pulga', con otra caricia, esta vez al ángulo superior izquierdo del arquero rival. Se fueron al descanso con el marcador 3-1.

Fuente: FC Barcelona

En el complemento Valladolid intentó pero quedó muy expuesto y fue así como llegaron dos goles más. El primero fue otro golazo del astro argentino, gran pase de Rakitic para que ‘Lio' con un control orientado en el muslo como contra Nigeria, se perfilara para la zurda y le rompiera el arco a Masip. Una delicatessen. Cerraría el marcador Luis Suárez, tras una nueva asistencia del «10», pase filtrado y el ‘Pistolero' tuvo que empujarla. Fue 5-1 y con Messi en plenitud, este Barca da miedo

Los números que alcanzaron Messi, Suárez y Vidal ante Valladolid

Lionel Messi

Llegó a 20 goles de tiro libre en los últimos cinco años, superando por amplió margen a futbolistas que cosechan entre nueve y ocho goles de falta directa. Además supera en este mismo rubro no solo a jugadores, sino también a equipos. Por onceava vez consiguió un ‘doble'doble', dos goles y dos asistencias en un mismo partido. Ya lleva cuatro gritos sagrados en esta liga y 167 asistencias en la liga española.

Luis Suárez

Fuente: FC Barcelona

El ‘Depredador' sigue sumando galardones individuales, esta vez alcanzó un nuevo tanto, el número ocho en esta Liga Santander. Por si fuera poco con su anotación ante Valladolid fue la 127, convirtiéndole a todos los equipos a los que ha enfrentado, siendo estos un total de 27. Con el Barcelona alcanzó las 187 dianas, quedando a una de Samitier.

Arturo Vidal

Barcelona 5-1 Valladolid
Fuente: FC Barcelona

El chileno también aprovechó su oportunidad y no defraudó. Es su sexto gol con la camiseta blaugrana tras 62 presencias. Además es el primer tanto que convierte gracias a una asistencia de Messi. Arturo ha asistido al argentino en seis oportunidades.