Ayer se jugó un nuevo clásico por la Copa del Rey y fue empate 1-1 entre Barcelona y Real Madrid. El próximo finalista del torneo se definirá el día 27 de febrero en el Santiago Bernabéu. Ambos conjuntos tuvieron un tiempo para cada uno, resultado justo y abierto de cara a la vuelta. Los latinos no se destacaron como en otras ocasiones, aunque la gran figura fue el brasileño Malcom. A continuación analizamos la actuación de los latinos en el derby español.
Barcelona 1-1 Real Madrid: Análisis latino, Malcom la figura del partido
Arthur

Fue el mejor en la medular conformada junto a Busquets y Rakitic. Cuesta decir que el medio español haya jugado mal, pero esta vez fue merito de su rival. El ex-Gremio sigue encantando al Camp Nou: 92% de posesión y 10/14 duelos ganados hacen que los blaugranas sueñen con un nuevo Xavi.
Philippe Coutinho
Duró 63′ en el campo de juego tras un flojo encuentro. Desapareció en gran medida y en ningún momento estuvo en partido.
Luis Suárez
Fue el que más sintió la ausencia de Messi en la primera mitad. Tuvo solo un tiro a puerta, que fue salvado por el arquero merengue. El empate de su equipo llegó tras un disparo suyo y tras rebotar en el palo convertiría Malcom. Mejoró en la segunda parte.
Malcom

La figura impensada del clásico. Su gol además de salvar al conjunto culé enmarcó una actuación para ganarse un lugar en el once. Se cansó de desbordar a Marcelo y a varios jugadores de la defensa, avisó en varias ocasiones y tuvo su regalo. Ganó 5/7 regates y 10/18 duelos. El Barcelona 1-1 Real Madrid fue obra de Malcom.
Lionel Messi
El capitán entró tras el empate. Su ingreso fue un golpe más anímico que deportivo, se notaba que no estaba al 100%. Tuvo una discreta media hora, aunque estaba entre algodones.
Arturo Vidal
Entró para tener más marca en el mediocampo. No influyó demasiado en el partido.
Keylor Navas
El tico respondió cuando le llegaron. Primero Luis Suárez y después Jordi Alba, y en el gol no tuvo nada que hacer. Sigue demostrando que es suplente por un capricho.
Marcelo

Es su peor año en la casa blanca. Fue desbordado por su compatriota en todo el juego, en ataque no se proyectó y en defensa hizo agua (perdió nueve duelos).
Vinícius Júnior
Su debut en este tipo de partidos fue regular. Tuvo buenos destellos y malas decisiones, cosa normal en un futbolista joven. Se fue sustituido a los 64′.
Casemiro
Entró por Marcos Llorente (lesionado). Tuvo una buena media hora y pudo sacar de su propio arco al Madrid.
Santiago Solari
Primer gran cotejo para el técnico argentino, y lo aprobó de buena manera. En la batalla táctica anuló a los de Valverde con un gran primer tiempo. En el segundo la necesidad del Barcelona los metió en su propio arco. El único lunar fue la salida de Reguilón en el equipo por Marcelo.
💬 Solari: ''Un partido muy bonito de fútbol con muchísima calidad sobre el terreno de juego (…) Creo que bonito para ver no solamente para nosotros que estamos trabajando sino para todos los aficionados de cualquier club.'' 👑 #RMCopa pic.twitter.com/fgUcUOim1b
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) February 6, 2019