Bangor City
Fuente: Bangor City

Volvió el fútbol oficial para el Bangor City y lo hizo de gran manera, goleando por tres a cero al Gresford con un doblete de Mello y un gol de Agustín Zicarelli. Uno de los equipos con más sudamericanos en Europa clasifica así a la segunda ronda, en donde se enfrentará al Cardiff City. Buenas sensaciones para los dirigidos por Hugo Colace quien alineó a nueve latinos en el 11 inicial y se quedó con uno en el banco. De 15 convocados, habían 10 entre los concentrados. La línea de cuatro fue ciento por ciento de habla hispana, si contamos al DT fueron 11.

Los 10 latinos que fueron convocados por el Bangor City por la Copa de Gales

Mariano Barufaldi

Imagen
Fuente: Mariano Barufaldi

El arquero de 28 años nacido en Rosario se paró bajo los tres palos. Fue parte de la portería de Agropecuario por cuatro temporadas antes de recalar en Gales.

Juan Torres

Uruguayo de 25 años y quien se paró como lateral diestro pese a ser central. Viene de jugar en el Ragusa. En su país vistió la camiseta de las juveniles de Wanderers y en primera jugó en Juventud de Las Piedras y Racing.

Nicolás Destefanis

Firmó en septiembre y ya debutó como defensor central. A sus 25 años hace su primera experiencia en Bangor City. Fue parte de las inferiores de Belgrano, jugó en San Luis y en Alumni de Villa María.

Lucas Surber

Otro argentino en la zaga y que ya lleva más de un año en el club del norte de Gales. En su país solo jugó en Cipoletti y en Barracas Central. En Europa tuvo pasaje por Italia y Suiza, antes de recalar en el club galés.

Federico Tobler

Imagen
Fuente: Fede Tobler

El nacido en Treinta y Tres debutó de forma oficial como capitán del equipo. Lleva desde enero en el Reino Unido. Jugó como lateral zurdo aunque es zaguero central. Surgido en Peñarol, vistió las camisetas de conjuntos como Sud América, Rocha y Danubio en Uruguay, Real Tomayapo en Bolivia, Lynx, St.Joseph’s y Lincoln en Gibraltar y UP Plasencia en España.

Juan García

El mediocampista surgido en Banfield tiene su segunda experiencia europea tras haber estado en Italia cuando vistió las camisetas de Andria y el Dro Alto Garda. En su país vistió la camiseta del Deportivo Santamaría en primera división mientras que lo último fue en Atlético Porteño de Ecuador.

Agustín Zicarelli

Primer gol oficial con esta camiseta para el ex-River que tuvo un breve paso por el Fasano de Italia. A sus 22 años comienza de la mejor manera en Bangor.

Giácomo Mello Corbellini “Mello”

El jugador que la venía rompiendo en los amistosos no falló por los puntos, doblete y a cobrar. Un futbolista experiente y talentoso. Surgido en Botafogo y con paso por el fútbol de Italia, Polonia y Kazakstán.

Dante Isla

Imagen
Fuente: Bangor City

El delantero no vio a portería pero en la pretemporada destacó mucho. Con pasado en el fútbol de Australia y Nueva Zelanda, busca conquistar el reino de Gales.

Santiago Micucci

Uno de los últimos en llegar estuvo entre los suplentes. El mediocentro llegó proveniente del VfL Oldenburg II de Alemania.

Además, Facundo Placeres, otro de los uruguayos no estuvo entre los convocados.