Club Brujas, Balanta y Ricca
Fuente: Club Brugge

Club Brujas venció con lo justo al Sint-Truiden por 2-1 en lo que fue un partido más complicado de lo normal para el puntero de la Jupiler Pro League. Los negriazules le llevan siete unidades a su inmediato perseguidor, el Gent quien cosecha 37 y un partido más. Los goles no fueron de los delanteros, sino todo lo contrario, de los defensores. Comenzaron cayendo 1-0, sin embargo antes de finalizar la primera parte, Eder Álvarez Balanta igualó las acciones. En el complemento, a los 85′, Federico Ricca, le dio un triunfo importante a la visita.

Balanta y Ricca, los goleadores ‘in extremis’ del Brujas

Imagen
Fuente: Club Brugge

Brujas caía 1-0 desde los 20′ hasta que a los 44′, apareció el colombiano con pasado en River Plate y Basilea. Un centro desde la izquierda le quedó servida al defensor que apareció completamente solo en el área y con un cabezazo impecable empató un partido que era cuesta arriba. Fue el primer gol de Eder Álvarez Balanta en el club Belga.

El partido parecía que se iba con tablas en el marcador y los visitantes perderían dos puntos, pero no fue así. Un corner perfecto de Vormer fue al corazón del área y allí, más alto que todos en el aire, apareció Federico Ricca, con un testarazo cruzado y contra el palo para darle la victoria a su equipo. Fue su estreno en la red.

¿Cuándo fue la última vez que ambos jugadores habían marcado?

Eder Álvarez Balanta

Su último gol había sido con la camiseta del Basel el 18 de agosto de 2018 cuando enfrentaron al Montlingen por la Copa Suiza. Ese día fue triunfo 3-0 y el colombiano había abierto el marcador. Fue de cabeza, nuevamente apareció solo en el área y eligió el lugar para poner, en aquel entonces, el 1-0 parcial.

Federico Ricca

El del uruguayo es más cercano, fue un 8 de junio de este año con el Málaga ante el Elche. Al igual que su compañero de zaga en el día de ayer, había aportado para un 3-0 y había puesto el segundo gol de su equipo, de la misma forma que lo hizo ante Sint-Truiden. Corner desde la izquierda y la historia fue la misma; su salto anticipó al rival y definió de cabeza.