Esta semana volvió la Copa Sudamericana después de mucho tiempo y se disputaron los 16avos de final de la misma con presencia uruguaya en cinco encuentros. El saldo de la legión charrúa fue positivo: una victoria, tres empates y una sola derrota. Pero no analizaremos solamente esto; podemos decir que de las igualdades, todas fueron en condición de visitante, algo positivo desde un cierto punto de vista de cara a la vuelta. Lo más negativo fue la derrota de Plaza Colonia de local, la cual obliga a ganar en Barranquilla.

El análisis de los equipos uruguayos en los 16avos de la Copa Sudamericana

Atlético Nacional 1-1 River

Se esperaba más del conjunto de Fossati que se vio favorecido por la expulsión de un futbolista de Atlético Nacional. Antes del partido era un negocio el empate, tras el mismo, podía haber conseguido una mejor ventaja. Definirá en Montevideo ante un gran equipo y deberá mejorar en su juego.

Sport Huancayo 1-1 Liverpool

Imagen
Fuente: Liverpool

Los de Marcelo Méndez consiguieron un buen resultado en Lima ante un rival que estuvo por debajo de las expectativas. Tiene todo para clasificar producto de un buen equipo y un sistema de juego identificado con un mix de jóvenes y veteranos. Es favorito a vencer de local.

Fénix 3-1 Huachipato

Imagen
Fuente: Fénix

No fue la mejor versión del elenco de JR pero le bastó para vencer 3-1. Una diferencia que está bien pero pudo ser más amplia. Ese gol encajado puede complicarle la vida en Chile. El único de los uruguayos en ganar en esta jornada de Copa Sudamericana.

Vélez 0-0 Peñarol

El ‘aurinegro' tuvo una gran performance aunque no pudo plasmarla en el resultado e igualó sin goles ante un elenco de Vélez que no tenía ritmo oficial desde marzo. Un empate que se puede mirar con el vaso medio lleno el vaso medio vacío.

Plaza Colonia 0-1 Junior

El más preocupante de los cinco equipos uruguayos en la Copa Sudamericana. No mostró una buena faceta en ataque ya que prácticamente no avanzó en el terreno de juego. Además, de no ser por Santiago Mele, el resultado pudo haber sido peor. La sacó barata y ahora irá por el milagro en Barranquilla.