Atlético sin Castellanos ni Corral en Champions League
Atlético sin Castellanos ni Corral en Champions League

Sin Deyna Castellanos ni Charlyn Corral es como enfrentará el Atlético de Madrid este viernes al Barcelona en los cuartos de final de la Champions League femenina. La venezolana y la mexicana son dos de las jugadoras que dieron positivo por coronavirus y se encuentran aisladas en sus domicilios.

El equipo colchonero dio a conocer este miércoles su lista de 17 convocadas y ahí confirmó la ausencia de la venezolana y la mexicana. También se encuentran aisladas y asintomáticas la colombiana Leicy Santos y las españolas Silvia Meseguer y Laia Aleixandri López. 

El pasado viernes 7 de agosto el equipo colchonero confirmó la detección de los casos positivos por coronavirus, lo que obligó a suspender el amistoso contra el Athletic Club. Además, las jugadoras, el staff y cuerpo técnico tuvieron que aislarse por 10 días para cumplir con el protocolo marcado por las autoridades.

Las rojiblancas regresaron a los entrenamientos este lunes, a excepción de las 5 jugadoras contagiadas. Además de la información compartida por el Atlético de Madrid, las futbolistas también subieron en sus propias cuentas un comunicado al respecto.

“Los últimos días han sido difíciles y llenos de esperanza para poder recibir el alta y reincorporarme al equipo. Desafortunadamente no nos dieron y en estos momentos estoy enfocada en la recuperación y apoyar a mis compañeras”, escribió Deyna Castellanos en un comunicado.

Por su parte, la mexicana Corral también compartió un vídeo en el que manifestó su decepción por no poder jugar Champions League. “Es algo que me hacía mucha ilusión. Por ahora sé que lo más importante es recuperar la salud; en mi siguiente prueba salir negativa y posteriormente incorporarme con mis compañeras”.