Atlético San Luis, bicampeón de Ascenso MX, es de Primera

El Atleti de San Luis volvió a ganarle la final a los Dorados de Maradona y jugará en la Liga MX.

A dos años del arribo del Atlético de Madrid como propietario, su “hermano menor” hace historia en tierras mexicanas: con gol del español Unai Bilbao en tiempo suplementario, Atlético San Luis venció 1-0 a Dorados de Sinaloa en el Alfonso Lastras, ganó el Clausura de forma invicta y ascendió a Primera División.

CAMPAÑA

(Fuente: Liga Bancomer MX)

De la mano de Alfonso Sosa, un experimentado en la categoría (fue campeón con Leones Negros y Necaxa), Los Rojiblancos ganaron el Apertura (9V-6E-5D) y arrasaron en el Clausura (10V-10E), logrando el objetivo de manera inobjetable ante unos Dorados que por segundo año consecutivo llegaron a la final y se quedaron sin nada.

Entre los latinos con pasado internacional en el club se encuentran Leandro Chino Torres (argentino; Buriram United FC de Tailandia, FC Belshina Bobruisk y FC Dinamo Brest, ambos de Bielorrusia), Oscar Junior Benítez (argentino; Benfica y Sporting Braga, ambos de Portugal), Dionicio Escalante (mexicano; AD Unión Adarve y Cultural y Deportiva Leonesa, ambos de España) y Mario de Luna (mexicano; Chivas USA).

Además, por tener propietarios españoles, el Atleti cuenta con varios jugadores de dicha nacionalidad, como el experimentado capitán Mario Álvarez Abrante (ex-Atlético de Madrid y Barcelona, entre otros), Unai Bilbao (canterano del Athletic Club y héroe del ascenso), Enrique López (Alcobendas, Unión Adarve y Rayo Vallecano, entre otros) e Ian González (otro formado en Los Colchoneros).

AL DIEGO NO SE LE DA

(Fuente: AP)

Como jugador, la gloria eterna. Como director técnico, por ahora solo buenas intenciones. Maradona realizó una campaña de menor a mayor en El Gran Pez, pero futbolísticamente, aunque en ambas finales forzaron el tiempo suplementario, los de Culiacán jamás estuvieron a la altura de los potosinos.

LEA TAMBIÉN:  Federico Martínez, la joven promesa que puede dar el salto

Sin lugar a dudas este será un golpe importante para el argentino, ya que aún no pudo consagrarse campeón como entrenador. Además de Dorados, El Diez dirigió a Mandiyú y Racing en Argentina durante su sanción por doping, a la Selección Nacional (desde 2008 hasta 2010) y a Al-Wasl y Al-Fujairah de los Emiratos Árabes Unidos.