Atlético Madrid, Edinson Cavani, Uruguay
Foto: FútbolUy - Miguel Frey

El diario AS de España vuelve a colocar a Edinson Cavani en la órbita del Atlético Madrid y no es la primera vez. Los colchoneros están urgidos de goles desde hace un largo tiempo y necesitan meter un golpe de efecto para poder luchar por LaLiga, Champions y Copa del Rey. Entre Diego Costa y Álvaro Morata, suman solo dos goles, eso debido a la falta de efectividad y a las lesiones que han tenido ambos jugadores. Vale destacar que la llegada de Saponjic es más una apuesta a futuro que un fichaje goleador para esta campaña. El matador reúne todas las condiciones que anhela Diego Pablo Simeone: goles, jerarquía y lo más importante para un jugador dirigido por “El Cholo”, ¡ENTREGA! ¿Llegará en enero? Veremos.

¿Es realmente viable la llegada de Cavani al Atlético Madrid?

Resultado de imagen para edinson cavani firma psg
Fuente: PSG Offciel

Ventajas

Situación contractual

“El Matador” no quiere renovar su vínculo con PSG, este termina en junio de 2020 y se han rumoreado muchos destinos para el futbolista surgido en Danubio. Uno de ellos es el Inter Miami de David Beckham, otro el Manchester United y entre tantos nombres surge el Atlético Madrid. La decisión es estrictamente de Cavani, quien en el mercado de enero puede negociar su vinculación a otro club sin ningún costo o salir en ese mismo mes.

PUBLICIDAD

ADN del “Cholo”

Resultado de imagen para edinson cavani grito de gol atlético madrid
Fuente: https://www.abc.com.py

Edinson reúne todas las condiciones que necesita Diego Pablo Simeone. Como hizo con Mandzukic, para él no es difícil pedirle a un delantero que termine jugando de volante, algo que el ex Napoli acostumbró hacer por años en la Selección Uruguaya. El ídolo del PSG nunca fue obligado a cumplir esa función, sino todo lo contrario, lo tiene incorporado. Es por eso que una de sus virtudes es su despliegue al igual que su estado físico. Un jugador a la medida del “Cholo” y con la entrega que pide el conjunto colchonero.

Goles asegurados

Desde su llegada al fútbol europeo ha jugado un total de 538 partidos y ha convertido 336 entre Palermo, Napoli y PSG. Hace 10 años que no baja de la media de los 20 goles, su última vez fue en el conjunto rosanero, allí en su último año, convirtió en 15 oportunidades.

Desventajas

La edad

No es jugador veterano ni mucho menos, sino todo lo contrario, para la edad que tiene está en condiciones de seguir por varios años más. Sin embargo las políticas del Atlético Madrid han sido más hacia los jóvenes que para los mayores. Por eso, su compatriota, Diego Godín, salió libre en el último mercado. Cavani tiene 32 y si lo quieren en enero, deberán negociar con el PSG, su valor de mercado según Transfermarkt es de 40 Millones de euros.

Una lesión que lo tiene sin fecha de retorno

Resultado de imagen para edinson cavani lesion psg
Fuente: publinews.

La última temporada fue en la que estuvo menos disponible, se perdió 15 partidos. Su lesión ante Portugal por la Copa del Mundo lo marginó de aquel torneo en Rusia y sumado a otro infortunio en el muslo, lo dejaron fuera por 106 días. Sin embargo en la actual campaña lleva 12 juegos sin ver acción y un párate de 73 días, tanto PSG, Uruguay y el jugador están preocupados ya que debía estar a la orden hace más de un mes.

¿Vuelve a Uruguay?

Sin duda alguna que sería un fichaje de calidad para la plantilla del Atlético. La última palabra la tiene el jugador, quien hace mucho tiempo en una entrevista a Sport 890, manifestó su deseo de volver a su país y disputar la Copa Libertadores. Dejando de lado al futbolista se tendrán que sentar PSG y los colchoneros a negociar si es que los madrileños quieren al “Matador de Salto” para este mercado de invierno.

Resultado de imagen para edinson cavani DANUBIO
Fuente: Danubio FC

“Me gustaría ganar la Libertadores con un equipo uruguayo”. Edinson Cavani a federico buysan