Atleti del Cholo rescata empate de último minuto ante Éibar

Fuente: Getty Images

El Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone ha afianzado un preocupante inicio liguero. Pese a rescatar un empate de 1-1 en la última jugada del partido frente al Éibar en el Wanda Metropolitano, no debe quedar de lado que tras cuatro fechas en LaLiga Santander sólo suman cinco puntos.

Los colchoneros recibieron una cucharada de su propio chocolate esta tarde frente al conjunto vasco. Lograron tener un 56% de posesión de balón, consiguieron 18 tiros totales y 9 a puerta; sin embargo, el conjunto armero fue el que se puso arriba al minuto 87 con gol de Sergi Enrich.

La única buena noticia para el “Cholo” Simeone es que esta tarde metió al canterano Borja Garcés, que debutaba, y le respondió con una anotación en el último minuto (94) del encuentro.

Entre las participaciones latinas en el conjunto rojiblanco, los uruguayos Diego Godín y José María Giménez y el brasileño Filipe Luis jugaron todo el encuentro. Por su parte, el argentino Ángel Correa ingresó de cambio al minuto 59 por el francés Thomas Lemar, pero no pudo ser diferencial en zona final (un duelo ganado de los 10 que disputó).

Respecto al Éibar, el argentino Pablo de Blasis jugó todo el encuentro en el que logró un 63% de pases precisos y ganó cinco duelos de 13. Por otro lado, su compatriota Gonzalo Escalante entró al minuto 57 y tuvo una precisión de 90 % en sus pases.

En cuanto a conclusiones, el Atleti tiene que ser más definitorio en zona final, tuvieron al menos cinco oportunidades claras para ganar el encuentro y por no concretar casi lo pierden. El equipo de Diego Simeone necesita enchufarse con el gol, pues a partir de la siguiente semana comienza una nueva aventura en la UEFA Champions League.

LEA TAMBIÉN:  ¿Griezmann llega para suplantar a Luis Suárez?

Si quieren llegar a la gran final de la Copa de Europa, que se llevará a cabo en su estadio el 1 de junio de 2019, este no es el camino a seguir. En la Supercopa de Europa frente al Real Madrid demostraron que hay materia prima para marcar goles. Necesitan volver a esas andadas.

Para la siguiente semana, los colchoneros tendrán dos partidos como visitantes. Primero jugarán frente al Mónaco en la Champions el 18 de septiembre y después viajarán el 22 al Coliseum Alfonso Pérez para enfrentarse al Getafe en la quinta jornada de LaLiga.