Atlanta United, líder del Este con acento latino

167
Fuente: Goal.com

El Atlanta United FC, club de tan solo cuatro años de vida, compite desde el pasado curso en la Mayor League Soccer (MLS). Este equipo tiene gran relevancia hoy a nivel internacional gracias a varios latinos, principalmente su entrenador Gerardo Martino y la estrella del equipo, el venezolano Josef Martínez. Actualmente es el equipo líder de la Conferencia Este con 66 puntos y tiene en sus filas a nueve latinos:

GERARADO MARTINO (ENTRENADOR)

Fuente: Dirty South Soccer

El Tata firmó en septiembre del 2016 y se convirtió así, en el primer entrenador de la historia del club. En su primera temporada como DT, llevó al Atlanta a los playoffs por primera vez, luego de terminar en la 4ª ubicación en la temporada regular. Sin embargo, fueron eliminados en la primera rueda ante Columbus Crew por penales. Transitando su segunda temporada, lideran su conferencia y, por la diferencia que le saca sus seguidores, está clasificándose nuevamente a los playoffs. Lleva dirigidos 71 cotejos: 37 ganados, 16 empatados y 18 perdidos.

JOSEF MARTÍNEZ (DELANTERO CENTRO)

Fuente: Quepasa.com.ve

Arribó en calidad préstamo en febrero de 2017 proveniente del Torino italiano y, tan solo un mes después, le compraron la ficha por casi 5 millones de euros. Rápidamente comenzó a pagar con goles, anotando el primer hat-trick de su carrera y de la historia del club. Ya lleva un total de 50 goles en 54 partidos, unos números que lo colocaron nuevamente en el radar internacional.

MIGUEL ALMIRÓN (VOLANTE OFENSIVO)

Fuente: Atlanta United FC

Destacado por sus grandes actuaciones en Lanús, el entrenador argentino lo pidió para su equipo y la directiva del Atlanta United desembolsó 11 millones de dólares por el paraguayo, por entonces, de 22 años. Cautivó con su juego desde el minuto cero. Los 9 goles y las 13 asistencias en sus primeros 30 partidos, le permitieron consagrarse como el Mejor Jugador Joven de la MLS en 2017. Desde su llegada en 2016 hasta hoy, lleva jugados 62 partidos en donde anotó 21 goles y brindó la misma cantidad de asistencias.

LEANDRO GONZÁLEZ PÍREZ (DEFENSA CENTRAL)

Fuente: Atlanta United FC

Firmó en 2017 con el club. La falta de juego y ritmo en Estudiantes de La Plata, sumado a que apenas llegó la oferta hubo un mutuo acuerdo con la dirigencia del club, decantaron a que el zaguero al equipo de Gerardo Martino. Con 26 años, es una pieza importante en la defensa del equipo, junto al capitán Michael Parkhurst. Dos goles y cinco asistencias son sus números en 66 partidos vistiendo la casaca rojinegra.

HÉCTOR VILLALBA (EXTREMO DERECHO)

Fuente: Atlanta United FC

Se caracteriza por ser un jugador rápido con la pelota al pie. Sobresalió en San Lorenzo de Almagro y, gracias su buen rendimiento, a mediados de 2016 fue comprado por el Atlanta. Para no perder la actividad y el ritmo futbolístico, fue cedido al Tijuana de México. Tras los 6 meses de préstamo en Xolos, volvió para comenzar su paso por la MLS. Pese a no ser un jugador goleador, lleva marcados 20 goles en 63 partidos y ha dado 16 asistencias.

EZEQUIEL BARCO (VOLANTE OFENSIVO)

Fuente: Atlanta United FC

Con tan solo 18 años cautivó con su fútbol en Argentina, defendiendo los colores de Independiente de Avellaneda. Es un jugador bajo, rápido y con mucha técnica, pero, desde su llegada a la MLS en enero de este año, no ha podido mostrar todo su nivel. Al jugar en la misma posición que Almirón,no ha podido jugar varios partidos. Cinco goles y tres asistencias en sus primeros 26 partidos en Estados Unidos.

ERIC REMEDI (MEDIOCENTRO DEFENSIVO)

Fuente: MLS Soccer

Llegó en julio de este año, proveniente de Banfield. Es un jugador que se caracteriza por ir al suelo, recuperar balones, ser primer pase para el equipo y meterse entre los centrales al momento de retroceder cuando la situación lo amerita. Por el momento, solo jugó 10 partidos bajo el mando de Martino.

FRANCO ESCOBAR (DEFENSA CENTRAL)

Fuente: Atlanta United FC

Procedente de Newell’s Old Boys, llegó para ponerse a las órdenes del Tata a finales del año pasado. Si bien naturalmente es marcador central, Lucas Bernardi lo utilizaba de lateral derecho y, gracias a ello, tuvo grandes rendimientos, así que desde Atlanta se fijaron en él. En su primera temporada, alternó ambas posiciones, aunque principalmente ocupa la banda derecha de la defensa, jugando allí 14 encuentros de los 21 que lleva jugados hasta ahora.

JOSÉ HERNÁNDEZ (LATERAL IZQUIERDO)

Fuente: Atlanta United FC

El venezolano llegó proveniente del club Caracas FC a comienzos de año, y ha tenido más participación en el equipo filial del Atlanta United que con el primer equipo. Tan solo jugó un partido y fue ante Real Salt Lake City,en septiembre de este año.

GONZALO MARTÍNEZ (EXTREMO IZQUIERDO) 

Fuente: River desde adentro

Reciente fichaje. El equipo líder de la Conferencia Este desembolsará 15 millones de euros, el monto de la cláusula de rescisión, para hacerse con los servicios del Pity, jugador de River Plate. Se unirá en enero del 2019 al Atlanta United.