Athletic vs. Barcelona: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la Jornada 27 de La Liga (3/3/24)

Los últimos días de febrero y los primeros de marzo marcan una de las más complejas seguidillas de partidos para el equipo vasco. Sin embargo, de seguir por su camino, también serán días de múltiples alegrías y contundencia. Athletic vs. Barcelona será el cuarto partido que dispute el cuadro local ante uno de los grandes equipos de la temporada en España. Justamente, por ello, en Balón Latino, presentamos la previa del compromiso por la jornada 27 de LaLiga, un partido que se jugará en el Nuevo San Mamés sobre las 17:00 horas de Argentina y Uruguay (15:00 horas de Colombia y Perú).

Te puede interesar: ¿Por qué Martín Demichelis está en el radar del Barcelona?

Desde el 19 de febrero, el Athletic Club de Ernesto Valverde entró en una carrera para competir con los más grandes equipos de la temporada en España. Y, de hecho, con los más grandes latinos del torneo. Los de San Mamés enfrentaron al Girona de Gazzaniga y Solís, al Betis de Pellegrini y al Atlético Madrid del Cholo Simeone, Ángel Correa y Nahuel Molina. Salieron de esta seguidilla con una racha de dos victorias y una derrota, perdiendo solo ante el cuadro bético.

Ahora, el finalista de la Copa del Rey tendrá que enfrentar a otros de los grandes sudamericanos de LaLiga. Puntualmente, deberá hacer oposición ante el Barcelona de Ronald Araujo, Vitor Roque y Raphinha. Los tres jugadores estarán disponibles para el duelo, siendo el uruguayo el que mejor rendimiento ha dejado a lo largo del año.

Ambos equipos necesitan la victoria, pues luchan en la aguerrida competencia por los primeros puestos. Mientras los locales son quintos con 49 unidades, la visita es tercera con 57, dos puntos menos que el segundo.

Athletic vs. Barcelona
Athletic vs. Barcelona | Balón Latino

Alineación de Athletic Club

Ernesto Valverde se medirá ante su ex equipo con solo dos bajas confirmadas para el partido. Por un lado, Ander Herrera se pierde el juego por lesión. Por otro, Nico Williams es baja por su expulsión en la última jornada, en la caída ante el Betis. Fuera de ellos dos, el equipo vasco podrá alinear a sus mejores hombres, vinculando a Iñaki Williams y Oihan Sancet en un ataque de gran calidad.

XI de Athletic: Unai Simón; Beñat Prados, Yeray Álvarez, Aitor Paredes, Imanol García; Dani García, Mikel Vesga; Iñaki Williams, Unai Gómez, Alex Berenguer; Gorka Guruzeta.

Alineación del Barcelona

Los dirigidos por Xavi Hernández, a su vez, tendrán algunas bajas, todas por lesión. Marcos Alonso, Gavi y Alejandro Baldé son los relegados por problemas físicos. Ahora, en el Xi inicial, Araujo será el líder de la defensa, mientras que el ataque estará compuesto por uno de los brasileños de la plantilla, como es el caso de Raphinha.

XI de Barcelona: Ter Stegen; Jules Koundé, Ronald Araujo, Pau Cubarsí, Joao Cancelo; A. Christensen, Frenkie De Jong, Pedri, Ilkay Gundogan; Robert Lewandowski, Raphinha.

¿Dónde ver Athletic vs. Barcelona de LaLiga?

Todos los aficionados que se encuentren en suelo de Sudamérica podrán disfrutar del compromiso a través de las dos opciones habituales. La señal de DirecTV será la encargada de ofrecer el compromiso en vivo y en directo. Se podrá disfrutar por TV, en los canales exclusivos, o por DGO, la plataforma digital del proveedor televisivo.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".